Hora
Jueves
28 de marzo de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Jorge Domínguez aplica “La Ley de Herodes” en Xiutetelco


10/JUN/2019 08:26

ALBERTO ROJAS, COLUMNA ENFOQUE PRIVADO.- En Xiutetelco no solo se viven y registran robos, asaltos, secuestros, asesinatos, balaceras, feminicidio y abuso de poder del gobierno que preside el priista Jorge Domínguez, y es que ahora los trabajadores del ayuntamientos deben enfrentar también que los utilicen políticamente para que como borregos los lleven a actos políticos tal y como sucedió en la pasada campaña extraordinaria para elegir a gobernador, donde el edil pago cuatro camiones para llevar gente a los actos de cierre de campaña del PRI y de MORENA, aunque al final todos fueron llevados al acto de ahora gobernador electo Miguel Barbosa.

Y es que resulta que además de la ignorancia para gobernar en la que el gobierno local no ha podido resolver los graves problemas de inseguridad que viven los ciudadanos, ahora son los trabajadores del ayuntamiento, los que ya empezaron a sufrir los abusos del alcalde, ya que sus quincenas se las empezó a retener y se las paga hasta una semana después con el argumento que no hay recursos, cuando eso es una total mentira, el dinero a fluido de manera normal aunque de manera provisional exista un gobernador interino.

El último sueldo, el edil se las hizo cansada a los trabajadores del ayuntamiento y al final termino pagándoles a unos depositándoles en sus tarjetas bancarias y a otros en sobres les dio su quincena varios días después.

Los que no han sufrido estos retrasos en el pago de sueldos son el personal de los departamentos de policía y de vialidad que han recibido su sueldo de manera oportuna, pero el resto de los trabajadores no.

Pero esto no es todo, ahora resulta que el edil está obligando a los trabajadores a vender boletos para los diferentes eventos de la próxima feria de este municipio. Como lo oye, y es voluntariamente a fuerza.

En caso de que no logren vender los 20 boletos por evento que ya les entregaron, esos les serán descontados de su sueldo.

Este edil se me asemeja al de la película “La Ley de Herodes” donde un presidente municipal abusivo e ignorante cambia la ley a su antojo para recabar dinero y para abusar de su poder y, no duden que le pase lo mismo a Jorge Domínguez que al varguitas de la película, que todo se le salga de las manos y se eche al pueblo encima.

Los boletos más costosos son el del baile de feria que tiene un valor de 200 pesos y cada trabajador del ayuntamiento debe vender 20 boletos, es decir deberán entregar cuatro mil pesos, y en caso de no vender todos, el resto les será descontado de su sueldo, Con esto pretende que los eventos de feria no seas un fiasco y al garantizar la venta de todos los boletos garantiza lleno total y ganancias aseguradas. ¿Así o mas abusivo el alcalde de Xiutetelco?

Veremos en qué termina esta película. Hasta la próxima.

¿Qué opinas?