Hora
Martes
16 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

VIDEO: Ediles logran la rehabilitación de la carretera Hueytamalco-Tenampulco y Margaritas-Acateno


11/JUN/2019 08:54

ALBERTO ROJAS, COLUMNA ENFOQUE PRIVADO.- En agosto de 2015, es decir hace casi cuatro años por combo y platillo se inauguraba la rehabilitación de la carretera Hueytamalco-Ayotoxco-Tenampulco, en esa ocasión se invirtieron 70 millones de pesos y por si no lo recuerdan fue una tomada de pelo para los habitantes de esa zona baja de la región de Teziutlán.

Y es que la carretera solo se rehabilito por tramos y no en su totalidad, además de que los Presidentes Municipales dieron una aportación de 20 millones y el gobierno del estado que encabezaba en ese entonces el finado Rafael Moreno Valle aportó 50 millones.

Esa obra fue parte del teatro orquestado para proyectar políticamente a la entonces diputada local Corona Salazar Álvarez, la que anuncio como un gran logró a finales de 2014, cuando ya cocinaban que su ascenso político fuera rumbo al congreso de la unión como diputada federal por el distrito de Teziutlán, estrategia que después cambio el mal recordado ex edil de Teziutlán Antonio Vázquez, quien intento heredar la presidencia a Corona Salazar con la que, se exhibía en redes sociales, que mantenían una relación sentimental.

El proyecto político no cuajo, pero ese no es el tema de hoy, sino el derroche de recursos públicos en una obra millonaria que ya se encuentra en pésimas condiciones, por lo que ahora de nueva cuenta se aplicará otra millonaria inversión para volverla a reparar.

Hace una semana el Presidente Municipal de Hueytamalco, Eusebio Degante Rodríguez, en una entrevista, dijo que los ediles de la zona lograron gestionar ante el gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido que se autorizara la rehabilitación de esta carretera en la que van a invertir poco mas de 73 millones de pesos y claro que esta acción es aplaudible, pero al darse este anuncio la población pide que la obra se haga de calidad, que la hagan bien y que tenga un mayor tiempo de duración.

Y es que la rehabilitación hecha por el gobierno anterior y disque gestionada por Corona Salazar solo fue un paliativo que no sirvió de nada más que para proyectarla políticamente y la obra se hizo mal y los resultados ahí están.

Con esta obra Rafael Moreno Valle, Toño Vázquez y Corona Salazar lucraron políticamente para las campañas de Antonio Galy y la finada Martha Erika Alonso, hoy no hay campañas y al parecer aun no hay prospectos políticos que en estos momentos se anden promocionando, por lo que tenemos la confianza de que esta obra será de calidad y que tendrá una duración mucho mayor que la maquillada que le dieron los panistas del pasado gobierno.

El gran logro de los presidentes municipales actuales, es que en esta ocasión la inversión la aplicará en su totalidad el gobierno del estado, es decir sin afectar las finanzas de los ayuntamientos de Hueytamalco, Ayotoxco y Tenampulco.

La otra gran noticia que dio Eusebio Degante como edil de Hueytamalco, es que las gestiones realizadas por los ediles de la zona baja de la región de Teziutlán es que también lograron la rehabilitación de la carretera Las Margaritas-Acateno-Paso Real.

Esperemos que en esta ocasión la obra la hagan bien y que tenga una duración mucho mayor, que es lo que exige la población. Hasta la próxima.

¿Qué opinas?