Hora
Jueves
28 de marzo de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Todo un éxito la feria de servicios del DIF en Teziutlán

El número de despensas en la región aumentará de dos a ocho mil para los grupos más vulnerables


REDACCION 13/JUN/2019 17:23

TEZIUTLAN, PUE.- El Sistema Estatal DIF (SEDIF) en coordinación con el DIF Municipal de Teziutlán, realizaron la Feria Regional de Servicios con la finalidad de apoyar el bienestar y el desarrollo integral de las familias de la Perla de la Sierra y la región.

Reunidos en el Auditorio Municipal de esta ciudad, el Director General del organismo, Arturo Hernández Davy, anunció que aumentará la entrega de despensas en el distrito de Teziutlán de 2 mil a 8 mil para personas con discapacidad, adultos mayores, madres solteras y niñas y niños con desnutrición.

De la misma manera incrementarán los desayunos escolares, por lo que trabajarán con la Presidenta del DIF municipal para se hagan los comités y puedan incrementar sus padrones de manera coordinada para contar con más de estos desayunos calientes.

Asimismo, informó que, en breve, se abrirán seis nuevos Centros de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) en el estado, uno de los cuales será habilitado en Atempan para beneficio de los habitantes de esta región.

El Director Estatal del DIF, hizo un llamado a prevenir la violencia contra las mujeres y aseguró que el Gobierno del Estado que encabeza Guillermo Pacheco Pulido, está trabajando de manera coordinada con todas las instituciones para atender la alerta de género decretada en la entidad.

Al tomar la palabra, el Secretario General del Gobierno Municipal en representación del Presidente Carlos Peredo, agradeció el apoyo del SEDIF al coordinar los esfuerzos para traer los beneficios a esta región, y dijo que la administración que encabeza en Teziutlán Carlos Peredo Grau y su Esposa Angélica Hernández de Peredo, están comprometidos a apoyar a la población y de la mano del gobierno del estado.

Por su Parte la Directora de Gobierno, Floricel González Méndez al dar su mensaje en representación de la presidenta del DIF Municipal, dijo que Angélica Hernández de Peredo se siente conmovida y agradecida al ver el gran beneficio que tendrán las familias teziutecas por el gran respaldo del director general del DIF Estatal, Arturo Hernández Davy en brindar los apoyos a la población de este municipio con el incremento de despensas y demás beneficios que hoy fueron anunciados.

Cabe destacar que en esta Feria Regional de Servicios se otorgó atención gratuita a las familias en materia de salud dental, orientación jurídica y psicológica, apoyos alimentarios, aparatos ortopédicos, trámites de Registro Civil, además de los servicios de los Centros de Capacitación y Desarrollo (CECADE) y los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC), entre otros.

¿Qué opinas?