Hora
Lunes
18 de marzo de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Murió la ex diputada federal Gloria Rodríguez de Campos

Fue legisladora en dos ocasiones y su esposo Rafael Campos López fue presidente de Teziutlán y diputado federal


REDACCION 17/JUN/2019 08:33

TEZIUTLAN, PUE.- Gloria Rodríguez Aceves murió la tarde del domingo en Teziutlán, fue la primera mujer poblana en ser diputada federal en dos ocasiones, fue esposa del finado doctor Rafael Campos López, quien fue diputado federal y Presidente Municipal de Teziutlán por el desaparecido Partido Popular Socialista (PPS) siendo el primer gobierno no emanado del PRI en la Perla de la Sierra.

Gloria Rodríguez de Campos fue diputada federal en los periodos 1967-1970 y 1988-1991, mientras que su esposo Rafael Campos López, fue presidente municipal de Teziutlán en el trienio 1972-1975 y diputado federal en la 54 legislatura, donde ambos fueron compañeros legisladores en 1988-1991.

Gloria Rodríguez, viuda de Campos López, considerada como una luchadora social de izquierda, política y compañera inseparable del doctor Campos, fueron fundadores del PPS en la región de Teziutlán, instituto político creado por Vicente Lombardo Toledano insigne teziuteco y quien llegó a ser considerado uno de los 7 sabios.

Su esposo Rafael Campos López fue quien saco al PRI por primera ocasión del gobierno de Teziutlán.

Los días de gloria del PPS lo vivieron con la pareja conformada por Rafael Campos López y Gloria Rodríguez Aceves con los cargos que ostentaron ambos, aunado a que también por el PPS llego a ser presidente de Teziutlán Jesús Antonio Carlos Hernández, quien además logró ser Senador de la Republica por la vía plurinominal.

Sus últimos actos públicos de Gloria Rodríguez de Campos fueron apoyando en campaña al actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Ella y su esposo siempre se mantuvieron luchando al lado de la izquierda.

¿Qué opinas?