Hora
Martes
19 de marzo de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Carlos Peredo entrega títulos a los nuevos locatarios del Centro Comercial “Los Portales”


REDACCION 20/JUN/2019 07:42

TEZIUTLAN, PUE.- El Presidente Municipal de Teziutlán Carlos Peredo Grau entregó los títulos de concesión a comerciantes del nuevo centro comercial “Los Portales”, con lo que ahora tendrán certeza jurídica de sus locales que serán entregados en el mes de julio próximo.

El edil teziuteco destacó la importancia de recibir el documento que les garantiza que el local que adquirieron ya es de su propiedad y que nadie puede quitárselos, sin importar el gobierno o administración que llegue en los próximos años.

Acompañado por regidores y funcionarios del ayuntamiento entregó títulos a los primeros 50 títulos a comerciantes de lo que fuera el antiguo mercado techumbre de esta ciudad, hoy “Los Portales”.

El edil, resaltó el trabajo realizado por la actual administración para regular a los comerciantes y darles certeza de que ya es propio el espacio donde venderán sus productos, que además contarán con un espacio digno, luego de que ya se realiza la remodelación de este espacio, obra que lleva un avance del 95 por ciento y con una inversión aproximada de 18 millones de pesos que espera se concluya antes de que inicie la feria de Teziutlán.

El título de concesión que se entregó le da derechos a cada comerciante sobre el espacio que compraron y cada título es vitalicio, y cualquier autoridad tiene la obligación de respetarlos porque están soportados con fundamento en lo establecido por el artículo noveno, 91 fracción 63, 172, 173 y 175 de la ley orgánica municipal para el estado de Puebla, y del reglamento de mercados municipales para el municipio de Teziutlán, explico Peredo Grau a los presentes.

“El plazo de la concesión, escuchen lo que puse porque aquí nos asesoramos bien, es “vitalicia” ya para que no haya duda. Entonces con esta concesión y con el registro que escribimos aquí en esta acta de cabildo, esta persona ya es dueña de este título de concesión”.

Posterior a la entrega de los títulos de concesión, Carlos Peredo acompañado de los beneficiarios, realizó un recorrido por la obra del nuevo centro comercial “Los Portales” para que constataran el avance de esta, el acabado y los espacios con lo que contarán, en el que pudieron observar que su espacio laboral está siendo dignificado, luego de que en anterior administración atropellaran sus derechos, como lo cometa Gudelia Flores, beneficiaria de los Portales.

“En realidad estamos asombrados de ver la magnitud de lo que está haciendo el presidente, y felicitarlo más que nada porque hemos tenido muchos presidentes y no han tenido la visión como voltear y ver el mercado y bueno de decir que Teziutlán se merece eso y más, no por los locatarios si no por la gente que hacen favor de venir a comprar, más que nada que ya va por el tercer trienio y hemos tenido varios presidentes que vienen pero a veces no voltean a estos lugares entonces agradecerle por esto. Que lo estamos viendo y palpando”.

Por su parte, Lidia Meneses Guzmán agradeció al gobierno de Carlos Peredo porque gracias a su visión y su manera de gobernar, justa para ayudar a quienes más lo necesitan, ahora cuenta con un patrimonio para seguir sosteniendo a su hijo discapacitado.

Yo lo felicite porque me ha dado un patrimonio que voy a dejar a un hijo que tengo con discapacidad y eso me da mucha alegría porque ya puedo morir en paz porque voy a dejarle a mi hijo algo con que se mantenga y pueda salir adelante y eso me da mucho gusto.

Entrevistado por separado, Carlos Peredo dio a conocer que el nuevo Centro Comercial los Portales además contará con un paseo el cual llevará el nombre de “Altagracia Calderón” mujer teziuteca apodada “la Heroína Desconocida” quien prestó sus servicio como enfermera en la Batalla del 5 de mayo, paseo que le dará una mejor vista al municipio y será un atractivo más tanto para locales como para visitantes, para lo que se ha contemplado un nuevo reglamento en el que se prohibirá la venta de ambulantes y será como un espacio de esparcimiento familiar y cultural, pues además se tiene pensado instalar un mural dedicado al famoso artista teziuteco Antonio Mora Espino “Clavillazo”.

La obra dijo el edil, pretende esté lista en un mes aproximadamente y se disculpó con los comerciantes y ciudadanía por las molestias que ha causado la obra, pero que ha valido la pena para que Teziutlán tenga una nueva imagen en el Centro Histórico.

¿Qué opinas?