Hora
Martes
19 de marzo de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

VIDEO: Drenaje sanitario y pluvial no recibió mantenimiento durante el pasado gobierno en Teziutlán

Debieron invertir 500 mil pesos y ahora se requieren de un millón y medio


REDACCION 26/JUN/2019 19:07

TEZIUTLAN, PUE.- Durante los cinco años del gobierno que encabezó el panista Antonio Vázquez Hernández, el sistema de drenajes sanitario y pluvial de la ciudad no recibió mantenimiento, por lo que ahora el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Teziutlán (SOSAPATZ), invertirá cerca de un millón y medio de pesos para reparar, desazolvar y darle mantenimiento. Aseguro el director del organismo Hugo Marín Torres.

Afirmo que estos trabajos, sí se hubieran hecho en tiempo y forma por la anterior administración, solo se requería de una inversión de cien mil pesos anuales, es decir 500 mil pesos durante el pasado gobierno, pero como estuvo abandonado durante cinco años ahora se invertirán tres veces más.

Dijo que en la ciudad existen más de 480 alcantarilladas de las cuales, ya se han revisado, supervisado y reparado cerca de 130 y que estos trabajos en su totalidad concluirán dentro de un mes, antes de que inicie la feria de Teziutlán.

Entre las anomalías detectadas esta que las líneas de conducción fueron tapadas, coladeras cubiertas con cemento por la pavimentación de calles y otras que fueron soldadas y que ahora se tendrán que romper para realizar la limpieza correspondiente.

La irresponsabilidad y mala planeación de la pasada administración dejó coladeras, rejillas y boca de tormenta que fueron tapadas con concreto hidráulico, lo que está provocando que el agua pluvial está entrando en las casas y ahora se deben de realizar otros trabajos para solucionar la mala planeación con que trabajo el pasado gobierno.

“Debemos corregir todos los errores que cometieron y esto requiere de romper concretos para reparar lo que hicieron mal”.

Por último Hugo Marín, pidió comprensión a la población por estos trabajos que se están llevando a cabo en diferentes puntos de la ciudad.

¿Qué opinas?