Hora
Miércoles
24 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

VIDEO: Sosapatz y gobierno de Teziutlán rescatan sistema contra incendios


REDACCION 28/JUN/2019 08:59

TEZIUTLAN, PUE.- El Sosapatz en conjunto con el ayuntamiento de Teziutlán, están rescatando el sistema contra incendios que dejó en ruinas el gobierno que encabezó el panista Antonio Vázquez Hernández. Este equipo fue instalado para combatir incendios en el primer cuadro de la ciudad y por desidia del pasado gobierno fue abandonado y no solo no fue utilizado ni se le dio mantenimiento, sino que fue prácticamente desmantelado.

Hugo Marín Torres, director del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Teziutlán (SOSAPATZ), informó que este sistema lo instalo el gobierno que encabezó Carlos Peredo Grau y se invirtieron más de cuatro millones de pesos y hoy para rescatarlo se van a invertir casi un millón de pesos.

Dijo desconocer las causas por las que el pasado gobierno no le dio uso, y recordó que al inicio del gobierno que encabezo Antonio Vázquez se registró un incendio en un negocio a un costado de la catedral y en lugar de utilizar los hidrantes que están instalados en la zona optaron por apagarlo de la forma más complicada, en lugar de darle uso a este sistema contra incendios que les dejaron funcionando.

Los hidrantes fueron instalados en los mercados, el palacio municipal, catedral, el centro comercial la Perla, la catedral y en el teatro victoria y a pesar de que los hidrantes estaban cerca de donde se registró el incendio, optaron por no darle usos en esa ocasión.

Señaló que este equipo contra incendios se instalo ya que en un municipio vecino del estado de Veracruz, se incendio un mercado y al ver este siniestro, Carlos Peredo, propuso instalar este sistema para poder combatir siniestros en el primer cuadro de la ciudad.

Para su funcionamiento se construyó una caja de captación de agua en un nacimiento atrás de la Gloria, donde actualmente pasa la vialidad Bicentenario, y de ahí el agua se bombea a otro tanque que se instaló en el parque municipal, el cual distribuía agua a todos los hidrantes. Estos dos tanques también fueron abandonados por el pasado gobierno y actualmente ya se están rescatando.

Hugo Marín, aseguro que no solo abandonaron este sistema, sino que lo saquearon, ya que desmantelaron las bombas y el equipo con que contaba e incluso, dijo, que encontraron animales muertos en estos lugares, lo que demuestra el abandono en que lo tenían.

Los trabajos de rescate y reequipamiento en los que se van a invertir cerca de un millón de pesos ya dieron inicio, y este sistema contra incendios también estará al servicio del nuevo centro comercial “Los Portales” que se construye a un costado del palacio municipal.

¿Qué opinas?