Hora
Sábado
20 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Líder del PAN en Teziutlán reprobó examen sobre historia, doctrina y estatutos

Pretendía ser consejero nacional


e-consulta 30/JUN/2019 14:11

TEZIUTLAN, PUE.- Aunque presume ser un panista de abolengo y de una intachable militancia, el dirigente municipal del PAN en Teziutlán, Alejandro Viveros Macip, reprobó su examen sobre historia, doctrina y estatutos, por lo que no podrá ser consejero nacional del Partido Acción Nacional.

El líder teziuteco, quien ha sido cercano colaborar y cómplice de los abusos y excesos que cometieron Antonio Vázquez Hernández y Corona Salazar Álvarez, como presidentes municipales y diputados locales de Teziutlán y Xiutetelco, forma parte de una lista de 117 panistas que reprobaron su examen, en el que incluía mencionar los nombres de los fundadores del PAN, lo que no lograron contestar acertadamente.

Viveros Macip, reconocido negociador del PAN siempre a velado por sus interés personales y de grupo, a utilizado al partido para beneficio personal y familiar ostentado cargos importantes, destacando los más recientes como secretario general del ayuntamiento de Xiutetelco durante el gobierno de la ex diputada y mal lograda candidata a presidenta de Teziutlán Corona Salazar Álvarez, cargo que repitió durante el gobierno del cuñado de la diputada, Lucio Morales Cano, al que le heredo la presidencia municipal de Xiutetelco.

Fue consejero del SOSAPATZ en Teziutlán donde metió a su familia a trabajar durante el gobierno de casi cinco años de Antonio Vázquez Hernández, y sirvió a los intereses oscuros de la pareja Toño-Corona. Su esposa fue integrante del anterior gobierno de Teziutlán donde fungió como síndico municipal durante la gestión de Antonio Vázquez.

Fue de los que trabajaron arduamente para que el finado Rafael Moreno Valle lograra ser gobernador de Puebla, mandato que fue caracterizado por la represión, persecución y endeudamiento del estado y formó parte del equipo con el que Moreno Valle pretendía perpetuarse en el poder, primero a través de Antonio Gali y luego a través de su esposa Martha Erika Alonso, quien logró ser gobernadora de Puebla, hasta que la muerte sorprendió a ambos el pasado 24 de diciembre, cuando el helicóptero en que viajaban se desplomó.

El examen que Alejandro Viveros Macip reprobó se aplico el pasado 25 y 26 de mayo y entre los reprobados destacan no solo líderes del partido, sino ex presidentes municipales ex regidores e integrantes de la dirigencia estatal del PAN. (Con información del portal e-consulta)

¿Qué opinas?