Hora
Lunes
18 de marzo de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Exhorta SOSAPATZ a usuarios a ponerse al corriente en el pago del servicio de agua potable


REDACCION 01/JUL/2019 13:13

TEZIUTLAN, PUE.- El Sistema Operador de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Teziutlán (SOSAPATZ) exhorta a la ciudadanía a acercarse al organismo en caso de contar con adeudos en el pago del servicio de agua, es decir, ponerse al corriente y ser un usuario cumplido.

Maru Flores Arroyo, subdirectora comercial del organismo, puntualizó sobre el aún considerable rezago de pago por parte de usuarios morosos, por lo que indicó sobre el seguimiento a la jornada de cortes en el suministro del vital liquido.

Invitó a los usuarios a regularizar su situación para no sufrir cortes en el suministro, “se invita a la población el acercarse al SOSAPATZ para no ser acreedores a cortes en el suministro de agua potable”

De esta manera se busca estabilizar las finanzas del organismo, ya que los recursos captados serán destinados a infraestructura requerida para fortalecer el servicio a la población teziuteca

Enfatizó, que el pago del servicio se debe realizar en los primeros tres meses del año por lo que, después de ese tiempo, a quien no cubra adeudo se puede proceder al corte, previa notificación.

Recordó que posterior a la suspensión del servicio, el usuario tendrá un cargo extra por reconexión de toma, además de los gastos que se generen por la reposición del concreto (en algunos casos).

Flores Arroyo, insistió en que el sistema tiene como principal objetivo atender y resolver la problemática de adeudos que presentan usuarios con más de tres pagos o años anteriores vencidos, para que puedan regularizarse con pagos en parcialidades y planes personalizados.

Por último, hizo el llamado a la población para que en esta temporada de lluvias eviten tirar basura en la calle, ya que obstruye los drenajes, tuberías y coladeras lo que puede causar inundaciones.

“Mantengamos limpios los drenajes y coladeras, evitando tirar basura en alcantarillas, barrancas, ríos, parques, calles y avenidas como medida precautoria en la prevención de inundaciones en la ciudad”

¿Qué opinas?