Hora
Miércoles
24 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Ya se barajan las cartas para la alcaldía de Teziutlán en 2021


01/JUL/2019 13:59

ALBERTO ROJAS, COLUMNA ENFOQUE PRIVADO.- Están por cumplir un año los actuales presidentes municipales y por ende es hora de empezar hablar de los futuros aspirantes, y, aunque no lo crea, la lista ya es larga en varios municipios, principalmente en Teziutlán.

En la Perla de la Sierra desde hace tiempo hay nombres que se han mencionado y claro que hay nuevos aspirantes, entre los ya reconocidos se encuentran el doctor Armando Martínez González, quien cuenta con un trabajo social importante que ha llevado a cabo desde hace años. Actualmente es director del Hospital General de Teziutlán y cuenta con una gran aceptación social.

También se menciona el nombre de Hugo Marín Torres, quien actualmente es director del SOSAPATZ, él ya aspiro a ser candidato en elecciones anteriores, por lo que no le quiten la mirada, por lo que podría estar nuevamente en la pugna.

Hay otros que se mencionan que ya han querido y se han aferrado a ser aunque traicionen sus principios y sus ideales, como la regidora de Gobernación del ayuntamiento de Teziutlán María de los Ángeles Ballesteros García y el gran traidor de MORENA el secretario general del ayuntamiento de Teziutlán, (el químico Bello) José Manuel Bello Mora, que nada tienen que hacer en una contienda por la candidatura a la alcaldía de Teziutlán.

Ellos son los que se mencionan de manera fuerte y que tienen trayectoria dentro de la política y algunos de ellos en la administración pública. Los más conocidos sin duda son Armando Martínez y Hugo Marín que fueron perseguidos por el anterior gobierno por los panistas Antonio Vázquez y Corona Salazar, quienes hicieron de todo para atacarlos y bloquearlos.

Los nuevos talentos por decirlo de alguna manera, que podrían figurar en una elección interna para designar a un candidatos serían los regidores Valeria Marín de desarrollo Urbano y Eduardo Antonio Ruiz Pazos, mejor conocido como “Lalo Tornillo” quien es regidor de Obras Publicas en le administración de Carlos Peredo. Ellos no solo son jóvenes, sino activos y trabajaron arduamente en la pasada campaña para llevar al triunfo a Carlos Peredo Grau y son de los regidores más destacados y participativos al interior del gobierno teziuteco.

Mientras que por el otro bando, no duden pero ni tantito, que el mal recordado ex edil de Teziutlán Antonio Vázquez Hernández, les vuelva a arrebatar la candidatura a los panistas, ya que es el único que puede soportar una campaña económicamente hablando, porque los demás están en la lona, pero sería una verdadera desgracia no solo que participe, sino que los teziutecos permítanos que alguien que tuvo a Teziutlán a merced de la delincuencia, ya que se cometieron cerca de 30 secuestros en la Perla de la Sierra mientras Toño Vázquez fue presidente municipal.

La otra que va a querer es la ex edil de Xiutetelco y ex diputada local por Teziutlán Corona Salazar Álvarez, quien fue impuesta como candidata del PAN a la alcaldía teziuteca por Toño Vázquez, y aunque se argumenta que ya están peleados, no duden que se vuelvan a reencontrar, ya que sus intereses económicos, políticos y personales son comunes y no es otro que regresar al poder. No hay que olvidar que Corona Salazar no ha explicado como de la noche a la mañana se volvió millonaria.

Otros nombres que se barajan son los de las diputadas Maricarmen Saavedra y Claudia Báez, esta última de MORENA, que ya se rasguño y mordió con el secretario general del ayuntamiento, al que humilla a su antojo y al que de plano ya le leyó la cartilla de que él no va a ser candidato a la alcaldía de Teziutlán por mucho que presuma ser amigo de Fernando Manzanilla cuñado del finado ex gobernador Rafael Moreno Valle. También se menciona el nombre de Germán Delón, quien es director de desarrollo social del ayuntamiento de Teziutlán. Hasta la próxima.

¿Qué opinas?