Hora
Viernes
19 de julio de 2019
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

El rescate de la feria de Teziutlán


07/JUL/2019 21:07

ALBERTO ROJAS, COLUMNA ENFOQUE PRIVADO.- La organización de la feria parece que avanza de manera correcta, hay gran expectativa en el sentido de que se espera que en esta ocasión no parezca fiesta de rancho como las últimas cinco ediciones en que la feria teziuteca fue un verdadero fiasco y que fueron organizadas por el panista Antonio Vázquez Hernández, donde lo que impero fue el alcohol, el robo, la corrupción y el abuso de parte de los regidores y del propio Toño Vázquez.

El regidor Eduardo Antonio Ruiz Pazos, tiene una gran responsabilidad como presidente del comité de feria, que es hacer que esta edición sea atractiva y completamente diferente a las anteriores ferias.

Hoy habrá atractivos turísticos como la recién remodelada Plaza Cívica, la remoción de la antigua estación del ferrocarril y el embellecimiento de la plaza de toros el Pinal, así como el rescate del centro histórico, la casa de la cultura y el teatro victoria que estuvieron abandonados durante los últimos cinco años en que gobernó el PAN en Teziutlán.

Se espera que los visitantes y los teziutecos ya puedan disfrutar del rescate de la fachada del palacio municipal que después de 40 años de nueva cuenta se podrá disfrutar del esplendor de esta edificación, así como del paseo donde estaba el mercado techumbre y obvio del nuevo centro comercial “Los Portales” que sustituye al mercado techumbre.

Además los visitantes disfrutarán de la nueva iluminación de las avenidas Juárez, Cuauhtémoc e Hidalgo, que le dan un mayor realce a la Perla de la Sierra.

Aunado a lo anterior el gobierno de Teziutlán ha informado y lo ha confirmado también el regidor de Obras Eduardo Antonio Ruiz Pazos, mejor conocido como “Lalo Tornillo” que la venta de alcohol durante la feria será restringido, esto quiere decir que la zona de antros estará delimitada y que la venta de cerveza y otras bebidas no se hará como en las ferias anteriores que prácticamente en todo el recinto ferial lo que imperaba era la venta de alcohol.

Aunque hay negativa de algunos comerciantes a esta nueva disposición, todos han entrado en razón gracias a las negociaciones y platicas que han tenido con el regidor que preside el comité de feria y “Lalo Tornillo” los ha convencido de que darle una nueva imagen a la feria, la cual será familiar, los beneficiará también a ellos y en general a todos los expositores que acudan a esta feria en honor a la Virgen de la Asunción.

Para la coronación de la reina de la feria ya saben que se presentará Matute, el cual ha causado gran emoción entre los teziutecos y se espera que a este evento gratuito acudan más de seis mil personal a la plaza de toros el pinal.

El otro evento que vestirá la feria será el del rodeo ranchero en que se presentará “Paquita la del Barrio” entre muchos otros que en breve les daremos a conocer. Hasta la próxima.

L I S T A D O