Hora
Lunes
18 de marzo de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

En Teziutlán no hay autodefensas ni policías comunitarios

Grupos políticos tratan de manchar la imagen del gobierno teziuteco, asegura Carlos Peredo


REDACCION 18/JUL/2019 21:34

TEZIUTLAN, PUE.- La seguridad ha regresado a Teziutlán y aunque aún hay casos de robos, no hay condiciones para la creación de grupos de autodefensas, aseguro el edil, Carlos Peredo Grau, al desmentir la presunta presencia de un grupo de policías comunitarios en la zona baja del municipio. El Presidente Municipal atribuyó esta información a grupos políticos de Teziutlán que tratan de dañar su administración.

Lo anterior luego de la publicación de algunos medios de comunicación estatal, que dan cuenta de videos e información respecto a la presencia de estos grupos aparentemente respaldados por grupos delictivos que se están dando a conocer a través de las redes sociales, mostrando de qué manera se están adiestrando en el manejo de armas de fuego.

“Ya se hizo la investigación, esta información es falsa, hay rondines del personal de seguridad pública y se hizo un recorrido extenso en la comunidad de Coyopol y decirles que es completamente falsa. Desde luego proviene de algún personaje político que quiere hacerle daño a nuestro gobierno o a nuestra ciudad”.

Explico que haciendo un análisis del video y fotos que aparecen en redes sociales, son de páginas que difunden información falsa, que no corresponden a la ciudad, ni a la zona de Coyopol, además algunas imágenes se pueden observar envases de una empresa del estado de Michoacán, “no corresponde nada a nuestro municipio”.

Dijo que en las juntas auxiliares se está trabajando con paz y armonía, la cual se había perdido durante muchos años. Con el nuevo sector de seguridad instalado en San Diego, hay mayor presencia y recorridos policiales, incluso dijo el edil teziuteco, que con el apoyo del gobierno federal, la guardia ciudadana y la policía municipal ya se llevaron a cabo recorridos en la zona baja del municipio y que no detectaron ningún problema.

Carlos Peredo, manifestando que el gobierno municipal siempre hará el llamado a la unidad en contra de la delincuencia desde el ámbito de la prevención del delito, ya que así, se puede contribuir a tener una mejor sociedad, “si desde la casa se fortalecen valores, derechos y obligaciones”

¿Qué opinas?