Hora
Jueves
28 de marzo de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Toño y Corona quieren regresar nuevamente al poder en Teziutlán

El supuesto distanciamiento de esta pareja es solo un engaño


30/JUL/2019 23:17

ALBERTO ROJAS, COLUMNA ENFOQUE PRIVADO.- Las mieles del poder son difíciles de olvidar y más, cuando durante ocho años consecutivos disfrutaron de poder, dinero e inmunidad que les dio formar parte del grupo de poder que encabezó Rafael Moreno Valle, que logró convertir en diputado local y en presidente de Teziutlán a Antonio Vázquez Hernández y a Corona Salazar en Presidenta de Xiutetelco y posteriormente en diputada local por el distrito de Teziutlán.

Hoy, esté par de políticos seguidores del morenovallismo, están en desgracia, luego de la repentina muerte de su máximo líder el ex gobernador Rafael Moreno Valle, quien murió siendo senador de la Republica, junto con su esposa la Gobernadora Martha Erika Alonso, en un accidente aéreo el 24 de diciembre de 2018.

Ambos quedaron en desgracia tras quedarse sin padrino ni madrina política, pero aun estando en la lona, se niegan a aceptar su triste realidad, por lo que han fraguado un plan para retomar el control político del PAN y de ahí proyectarse para volver a buscar la presidencia de Teziutlán y la diputación local por el distrito de Teziutlán.

Resulta que la pareja Toño-Corona, se han vuelto a unir. Dicen que donde hubo fuego cenizas quedan y es una frase muy cierta. Porque a pesar de la derrota, traiciones y humillaciones políticas, económicas y sentimentales, Corona Salazar, ha vuelto al nido y hoy ha formado una nueva alianza con Toño Vázquez para no dejar el hueso y seguir viviendo a costillas del pueblo. Su primer paso, es que la dirigencia municipal del PAN siga en manos de ellos, luego de que concluya el periodo de su fiel cordero Alejandro Viveros Macip, quien ha servido muy bien a los intereses de estos tortolos.

Luego de que los días de gloria, dinero, lujos y exceso de poder terminaron y, tras una ruptura, luego de la derrota de hace un año, en que Toño Vázquez no logró imponer como presidenta de Teziutlán a Corona Salazar, a la que le quería heredar el poder para retomarlo, mutuo acuerdo, tres años más adelante y tras una supuesta ruptura romántica. Hoy sus intereses vuelven a coincidir y por eso han hecho nuevamente la dupla, para que Corona Salazar con apoyo de Toño Vázquez, renazca políticamente, llegando a la dirigencia municipal del PAN a través de Bibiana Leal Platas, quien busca la dirigencia local llevando como compañera de fórmula a la ex diputada Corona Salazar como secretaria, ocultando su verdadera intensión, que es manipular a la dirigencia local, para que quien realmente la maneje sea la ex diputada y ex presidenta de Xiutetelco y no Bibiana Leal Platas. Es decir, Corona sería la verdadera dirigente municipal y de ahí proyectarse nuevamente como candidata del PAN a la alcaldía de Teziutlán en la elección de 2021, bajo el yugo de Toño Vásquez, quien es la verdadera mente maestra en toda esta trama.

El asunto es simple, regresar el poder a como de lugar a pesar de no ya no tener a sus protectores Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso y jugar dos cartas, la de Toño y la de Corona o ir juntos en común acuerdo para la elección de 2021.

Es decir, de una manera desvergonzada y cínica, pretenden regresar nuevamente al gobierno de Teziutlán para seguir sometiendo al pueblo y de postre quedarse no solo con la alcaldía sino también con la diputación local. Como podemos ver, el plato de ambición de Toño y Corona no tiene límites, es decir, quieren seguir teniendo hueso, y es que no es fácil haber dejado el poder, tras ocho años ininterrumpidos de haberlo tenido como alcaldes y como diputados.

La planilla a modo que encabeza Bibiana Leal Platas, cuenta con el apoyo de los ex ediles y ex diputados, Toño Vázquez y Corona Salazar, disfrazada como una planilla libre e independiente, bajo el lema de “voy a poner orden” pero no dice que tipo de orden, está integrada por seguidores de esta siniestra pareja y conformada de la siguiente manera; Bibiana Leal Platas para presidenta del comité municipal y Corona Salazar Álvarez como secretaria del partido, esta última fungiría realmente como la líder del partido por encima de la presidenta. El resto de la planilla esta conforma por seguidores de la siniestra pareja y son Juan Enrique Macip Peña, Omar Méndez, Erick Méndez, Claudio Torres, Yanira López, José Salas Guerrero, Tomasa Méndez, Aurelia Martínez, Isabel Alvarado, Josefina Asención, Eugenio Ríos y Gabriel Vázquez.

Está planilla representa los oscuros intereses y ambiciones de Toño Vázquez y Corona Salazar, pero los más de 500 miembros activos del PAN, tienen el poder, para que el próximo domingo entierren a esta pareja de la vida pública y eviten su relanzamiento para dirigir nuevamente los destinos de Teziutlán. ¿Acaso ya se les olvido a los panistas que mientras gobernó Toño Vázquez, se cometieron cerca de 30 secuestros de hombres, mujeres y niños y la desaparición de personas que jamás aparecieron? Creo que no es justo que regrese el caos, la corrupción, el robo, la persecución y el abuso de poder con que nos gobernó Toño Vázquez en los últimos cinco años y que hoy quiera manipular a los miembros activos del PAN para que él tenga poder a través de Corona Salazar y de Bibiana Leal Platas, a las que utilizará a su antojo tal y como está acostumbrado hacer con todas las mujeres.

Los verdaderos panistas tienen en sus manos el poder para enterrar el futuro político de Toño y Corona y si lo hacen le estarán haciendo un gran favor a los teziutecos y esto les podría dar una oportunidad electoral histórica en la elección intermedia de presidentes municipales y diputados locales y federales. Solo deben recordar que en la elección extraordinaria de este año el PAN derroto a MORENA y al PRI en Teziutlán, porque en esa elección no operaron Toño Vázquez, Corona Salazar, ni el famosos “Ceros” Alejandro Viveros y eso les dio el triunfo, ya que el PAN supero a MORENA en la Perla de la Sierra. Esta es una lectura que no deben de olvidar los panista el próximo domingo cuando elijan a su dirigencia municipal, en la que solo tienen dos opciones, la de Corona y Toño a través de Bibiana Leal Platas y la que encabeza David González Hernández. Hasta la próxima.

¿Qué opinas?