Hora
Jueves
28 de marzo de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Edil de Teziutlán ofrece disculpas por audio manipulado en medios y redes sociales

En rueda de prensa regidoras y funcionarias respaldan el trabajo de Carlos Peredo contra el abuso sexual infantil


REDACCION 15/AGO/2019 14:42

TEZIUTLAN, PUE.- El edil de Teziutlán ofreció disculpas a las mujeres que se hayan sentido ofendidas por el lenguaje utilizado para hacer conciencia sobre el tema del abuso sexual infantil que se está registrando en Teziutlán, esto derivado de la manipulación mediática de un audio difundido en medios de comunicación y redes sociales, dentro de una campaña política sucia hecha en su contra por sus adversarios.

En rueda de prensa ofrecida esta mañana, el presidente municipal Carlos Peredo ofreció una disculpa por haber utilizado un lenguaje incorrecto en el que las mujeres se sintieron ofendidas, aclarando que el audio que se difundió fue editado. El contexto real habla sobre el problema de violación que se registra en Teziutlán.

El audio malintencionado, fue extraído del tema de la campaña A.S.I. NO que lanzó el DIF municipal, para combatir la violación de menores, abusados y violentados principalmente por padrastros o parejas sentimentales de las madres de los menores, situación en la que están poniendo mayor atención para que denuncien estos casos de violación, estar al pendiente de sus hijos y defenderlos para que no sigan siendo abusados sexualmente. Actualmente el DIF municipal atiende cuatro casos, gracias a la campaña emprendida en favor de los menores.

“Yo públicamente ofrezco una disculpa a todas las mujeres que en un momento se sintieron ofendidas, no use las palabras adecuadas y tendré mejor cuidado de no expresarme de esa manera, pero quiero aclarar que el contexto fue respecto a las mujeres que están allá afuera, sufriendo, mujeres que están siendo amenazadas y acosadas por hombres malos y el abuso sexual infantil que padecen menores”.

Ante medios de comunicación, Peredo Grau, reitero su compromiso, respeto y apoyo a todas las mujeres que están siendo víctimas y sobre todo a los menores que está siendo violados trabajando en favor de ellos con DIF Municipal y regidoras involucradas en el tema que lo acompañaron en esta rueda de prensa, y que respaldaron el trabajo que se viene realizando para que estos casos de violación no se sigan dando en el municipio.

El edil recordó que esta campaña ha dado grandes resultados, tan es así, que ya se encuentra en la cámara de diputados como iniciativa de ley y se establezca a nivel estatal, el día estatal contra el ABUSO SEXUAL INFANTIL.

Cabe hacer mención que en la mayoría de los casos de abuso sexual infantil que se registran en Teziutlán, son las mismas madres de familia quienes se quedan calladas ante los abusos que sufren sus hijos y que por miedo a quedarse solas, sin una pareja, no denuncian el caso y queda impune, provocando el mayor impacto psicológico en la vida de los menores y las repercusiones más negativas en su salud mental y social, problema en el verdaderamente debe enfocarse la sociedad y sumarse para combatirlo.

¿Qué opinas?