Hora
Martes
23 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Joven con arma de fuego fue detenido en el centro de Teziutlán

Portaba el arma con un cartucho útil en el nuevo paseo peatonal “Altagracia Calderón”


REDACCION 27/AGO/2019 06:47

TEZIUTLAN, PUE.- Un menor de 16 años de edad portaba un arma de fuego, por lo que fue asegurado por la policía municipal de Teziutlán, Los hechos se registraron en el nuevo paseo peatonal “Altagracia Calderón” a un costado del palacio municipal.

El joven que se dedica a vender dulces en la calle al ver la presencia de la policía se puso nervioso, por lo que los efectivos procedieron a interrogarlo y al buscar en sus pertenencias encontraron el arma de fuego calibre 25 con un cartucho útil.

El menor de edad fue detenido y llevado a las instalaciones de la Central de Seguridad Pública.

La policía logró asegurarlo, ya que un ciudadano de manera anónima informó que en las inmediaciones del palacio municipal había una persona armada.

El arma de fuego le fue encontrada en la cintura y de inmediato se aseguro el arma de fuego y se puso a disposición de las autoridades correspondientes así como al menor de edad, quien dijo llamarse José Alberto “N” con domicilio en carretera a Nautla número 21 en la colonia el Paraíso de la ciudad de Teziutlán.

Al informar a la Fiscalía General de la Republica sobre esté aseguramiento, ordena al ministerio público que se realicen las investigaciones y se ponga a disposición el arma y al detenido, por lo que se realiza la cadena de custodia y son enviados a la ciudad de Puebla, ya que al parecer el detenido es mayor de edad.

Los padres de José Alberto “N” tendrán que demostrar con documentos su verdadera edad para determinar si es enviado a justicia para adolescentes y de no ser así se le juzgará de acuerdo a las leyes para los mayores de edad.

¿Qué opinas?