Hora
Viernes
19 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Ahora que el congreso investigará obras faraónicas de Moreno Valle y Tony Gali deberían de poner en la lista el puente vehicular la Minera y el Arco Sur

El puente es una obra innecesaria y el Arco Sur es la vía de comunicación más peligrosa, mal planeada y mal construida


28/AGO/2019 07:16

ALBERTO ROJAS, COLUMNA ENFOQUE PRIVADO.- Ahora que el Congreso de Puebla va a investigar las obras faraónicas construidas durante las administraciones de los panistas Rafael Moreno Valle y Antonio Gali, sería bueno que voltearan los ojos hacia Teziutlán, donde hay obras completamente inútiles e innecesarias como lo es el puente vehicular de Minera que fue un simple caprichoso del entonces presidente municipal Antonio Vázquez Hernández.

De paso, deberían de investigar también la construir del libramiento Arco Sur, porque si bien es una obra necesaria que desahoga de tráfico vehicular a la ciudad de Teziutlán y que conecta de manera rápida a Chignautla con Xiutetelco y a este último municipio de manera directa a la autopista Puebla-Teziutlán, también es cierto que es una de las obras más cuestionadas, que representaron corrupción, una obra no solo de bala calidad, mal planeada y costosa, sino que es la vía de comunicación más peligrosa de toda la región.

Seguramente se ha enterado por las redes sociales de la gran cantidad de accidentes, como choques, salidas del camino, volcaduras y demás percances que se registran de manera constante en el Arco Sur y, que ha dejado pérdidas millonarias. Por fortuna no ha cobrado aun alguna vida humana.

Ambas obras están llenas de corrupción y de abuso de poder que afectaron a miles de ciudadanos, principalmente de Teziutlán y Chignautla, ya que el puente afecto la economía de infinidad de familias, comercios e industrias, mientras que el libramiento dejó en riesgo a varias familias, ya que sus viviendas quedaron en zonas de alto riesgo sin que les brindaran apoyo para reubicarlas, cuando esa fue la promesa de que al afectarles su patrimonio serian reubicados, lo que no sucedió.

También se afectaron viviendas al inundarse o cuartearse en sus paredes por los trabajos de construcción. Bloquearon caminos dejando incomunicadas a varias comunidades y afectando la vida cotidiana de los ciudadanos que nada pudieron hacer ante los abusos y desinterés de los entonces ediles de Teziutlán y Chignautla, Antonio Vázquez y Arturo Córdova, respectivamente.

Y ya ni hablamos del entonces gobernador Rafael Moreno Valle que nunca le hizo caso al pueblo, mientras que Antonio Gali, pues simplemente era un payaso que andaba buscando escenarios para cantar.

El Congreso del Estado anuncio que antepondrá denuncias contra esos dos gobiernos, por obras con sobrecosto, obras fantasmas, obras de mala calidad y no hay duda que estas dos obras en Teziutlán cumples los requisitos para ser investigadas y castigar a culpables entre los que destacaría sin duda el ex edil de Teziutlán Antonio Vázquez Hernández.

Hay que recordar que hace unas semanas, habitantes del municipio de Chignautla a manera de burla repararon el libramiento Arco Sur con cinta adhesiva, lo que demuestra no solo la mala calidad de la obra sino el descontento que genero por cómo fue construida. Hasta la próxima.

¿Qué opinas?