Hora
Jueves
18 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Atempan ya cuenta con Agencia del Ministerio Público

Gracias a las gestiones del edil Carlos Herrera ante la Fiscalía General del Estado


REDACCION 29/AGO/2019 12:35

ATEMPAN, PUE.- Gracias a las gestiones del Presidente Municipal, Carlos Herrera González, Atempan ya cuenta con una Agencia del Ministerio Público Investigador, donde la población puede acudir a interponer denuncias por diversos delitos del fuero común. Acción con la que se acerca la procuración e impartición de justicia a los habitantes de todas las comunidades de este municipio.

Esta agencia contará con dos agentes ministeriales para darles un mayor servicio a los ciudadanos que sean víctimas de algún delito y eficientar la atención que se va a prestar a la población en general. Se espera que en breve esta agencia cuente con más medios alternos para ofrecer un mejor servicio.

El edil se dijo satisfecho con el trabajo que se ha realizado en materia de seguridad pública, ya que la policía municipal ya cuenta con instalaciones propias, se entregó equipamiento a los policías por más de 300 mil pesos y se está proyectando que el próximo año se construyan las instalaciones propias para esta Agencia del Ministerio Público.

En breve, anuncio el alcalde, quedará ubicado el sistema de cámaras de seguridad que se está instalando y equipando en las nuevas instalaciones de seguridad pública que hace unas semanas se acaba de inaugurar.

En esta agencia se van a atender hechos ilícitos como amenazas, lesiones, homicidios, feminicidios, violencia familiar entre otros.

El Presidente Municipal, señaló que con esta Agencia del Ministerio Público Investigador, los delitos ya no quedarán sin castigo, ya que en muchas ocasiones por falta de recursos las víctimas de los delitos no presentaban las denuncias, porque tenían que acudir hasta Libres, Tlatlauquitepec o Teziutlán para interponer sus querellas, lo que ya no sucederá, ya que en Atempan, ya cuentan con esta agencia investigadora del Ministerio Público.

¿Qué opinas?