Hora
Jueves
28 de marzo de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Rescatan Sistema Contra Incendios en Teziutlán

En breve los hidrantes estarán en funcionamiento


REDACCION 04/SEP/2019 06:27

TEZIUTLAN, PUE.- En unas semanas quedará totalmente rehabilitado el sistema contra incendios que fue rescatado por las autoridades municipales, luego de que el anterior gobierno que encabezó el panista Antonio Vázquez Hernández, lo desmantelo y abandono.

Para su rescate se invierten entre 700 y 900 mil pesos y en breve iniciarán las pruebas para ponerlo en funcionamiento. Informó lo anterior Hugo Marín Torres, Director del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Teziutlán, (SOSAPATZ).

Explicó que para recuperarlo se llevaron a cabo varios trabajos de rehabilitación del nacimiento de agua y tanque de almacenamiento que se ubica a un costado de la vialidad Bicentenario en el barrio de la Gloria, la cual también fue abandonada, las líneas de conducción de agua a los tanques se encuentran en el parque municipal que distribuyen del liquido a los hidrantes que se encuentran en el primer cuadro de la ciudad de Teziutlán.

De este nacimiento se extraen casi dos pulgadas de agua y se almacenan más de 40 mil litros en los tanques que están en el parque. Se adquirió una nueva bomba y ya se van a llevar a cabo las pruebas hidráulicas para que este sistema contra incendios empiece a funcionar.

Hugo Marín, explico que durante las pruebas hidráulicas se analizará que tanta recuperación tiene el nacimiento de agua y a partir de ellos determinar si es posible enviar agua a unas cinco calles del centro de la ciudad.

Anuncio que en breve se llevarán a cabo pruebas de los hidrantes para demostrar a la población en general el funcionamiento de este sistema para combatir incendios.

¿Qué opinas?