Hora
Viernes
26 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Feminicidio en Teziutlán

Mujer desaparecida el 31 de agosto fue encontrada sin vida


REDACCION 09/SEP/2019 21:52

TEZIUTLAN, PUE.- Una mujer que estaba reportada como desaparecida desde el 31 de agosto fue encontrada sin vida este lunes en los límites de Teziutlán y Hueytamalco, a un costado de la carretera federal Amozoc Nautla. Horas más tarde del levantamiento del cuerpo, fue identificado como Adilene Román Ramírez de 30 años de edad.

La víctima fue vista por última vez el 31 de agosto en el centro de la ciudad de Teziutlán cuando abordó una motocicleta con un hombre que aun no es identificado, desde entonces sus familiares la buscaban.

Un campesino localizó el cuerpo embolsado, tirado en una barranca a un costado de la carretera federal a la altura del puente río frio en la comunidad de San Miguel Capulines del municipio de Teziutlán en los límites con Hueytamalco

Al lugar acudieron elementos de la policía municipal de Teziutlán y Hueytamalco que acordonaron la zona para que agentes ministeriales llevaran a cabo las primeras investigaciones y el levantamiento del cuerpo que ya presentaba un avanzado estado de descomposición.

El cuerpo de la mujer, de la que aún se desconocía su identidad fue trasladado al Servicio Médico Forense en Teziutlán, donde horas más tarde llego una familia a identificarla y se trata de Adilene Román Ramírez de 30 años de edad originaria de la comunidad del Chowis del municipio de Teziutlán.

Se descarta que haya sido secuestrada, ya que desde que desapareció no hubo solicitud de rescate, por lo que este asesinato es catalogado como un feminicidio. En lo que va del año más de 60 mujeres han sido asesinadas en el estado de Puebla.

Hasta el momento se desconoce cómo fue privada de la vida, o si el cuerpo presentaba heridas o huellas de tortura, sólo se sabe que vestía botas color café y que el cuerpo fue abandonado en el lugar donde fue localizado, por lo que fue asesinada en otro lugar.

La sociedad teziuteca exige justicia y que este caso no quede impune. Adilene Román Ramírez, era madre soltera y deja a sus hijos en la orfandad.

¿Qué opinas?