Hora
Jueves
25 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

¿Quiénes podrían ser los candidatos a Presidente Municipal de Teziutlán?


16/SEP/2019 22:55

ALBERTO ROJAS, COLUMNA ENFOQUE PRIVADO.- Después del 15 de octubre, una vez que los Presidentes Municipales rindan su primer informe de gobierno, la cloaca se va a destapar, en el sentido de que todos empezarán, sino de manera abierta si discreta, su promoción rumbo a buscar la nominación a candidatos a presidentes municipales y por supuesto que todos querrán ser candidatos de MORENA, los más valientes buscarán las candidaturas del PRI y del PAN y los más temerarios buscarán ser candidatos de los partidos chiquitos o buscarán ser candidatos independientes, es decir candidatos ciudadanos, que no van con el respaldo de algún partido político.

Los nombres que voy a mencionar a continuación, buscarán la candidatura por MORENA. Para empezar los panistas María de los Ángeles Ballesteros García, actual regidora de gobernación en el gobierno de Teziutlán que encabeza Carlos Peredo Grau, estará en la pugna con muy pocas posibilidades, con ella se encuentra el también panista Germán Delón Páez, quien es funcionario en el gobierno teziuteco y, la buscarán por MORENA, porque en el PAN ya no tienen cabida, luego de que el ex edil Antonio Vázquez y la ex diputada local Corona Salazar, se apoderaron de la dirigencia municipal del PAN, y ellos se van a repartir las candidaturas a la diputación local y la presidencia municipal de Teziutlán e incluso podrían buscar la diputación federal, para ellos y sus seguidores. No hay duda que no tendrán oposición y que se quedarán con las nominaciones.

El otro que busca estar en la lista de MORENA es el secretario general del ayuntamiento, José Manuel Bello Mora, mejor conocido como el químico Bello, él, ha desfilado en prácticamente todos los partidos y su último movimiento fue traicionar a MORENA en Teziutlán, ya que hizo su capricho, primero por no lograr la candidatura, la cual recayó en Concepción González Molina y al no lograrlo exigió que lo integraran en la segunda posición de la planilla, pero esta posición se la otorgaron al actual regidor plurinominal Armando Landa y por eso se fue a apoyar la campaña de Carlos Peredo, quien en agradecimiento lo nombró secretario general del ayuntamiento.

El químico Bello, a desfilado en prácticamente todos los partidos, estuvo en el Partido del Trabajo (PT), en el PAN en el PRI, en Nueva Alianza y al final se declaro fiel seguidor de Andrés Manuel López Obrador y se tatuó el emblema de MORENA en el pecho, pero aun así aplicó la traición al apoyar en la elección de hace un año al Partido Compromiso por Puebla que ganó la presidencia de Teziutlán y por esa traición hoy deleita las mieles del poder.

Además de ellos se mencionan los nombres de las diputadas local y federal por el distrito de Teziutlán, Mary Carmen Saavedra Fernández y Claudia Báez Ruiz.

Se mencionan también nombres de otros regidores teziutecos como Valeria Marín, quien cuenta con un buen respaldo social, ya que a realizado un trabajo hormiga desde hace más de ocho años y tiene una gran cantidad de seguidores, a los que no ha abandonado. También se mencionan el nombre del regidor Eduardo Antonio Ruiz Pazos, aunque éste último, podría ser tomado en cuenta para ser el edil interino, si es que el actual Presidente Municipal Carlos Peredo solicita licencia para ir en busca de una diputación local o federal, porque ya está siendo tomado en cuenta por MORENA. Pero el mejor conocido como “Lalo tornillo” no es el único que podría entrarle a la pugna por el interinato, ya que también se menciona el nombre de María de los Ángeles Ballesteros García, quien es ampliamente conocida como Marilyn Ballesteros.

Del palacio municipal pueden salir otros nombres y eso sucederá después del primer informe de gobierno de Carlos Peredo, aunque no se avizoran grandes sorpresas, pero no hay que olvidar que el tapado podría salir a relucir, así que estén atentos, ya que alguien podría empezar a brillar en la administración pública municipal para impulsar su imagen.

Un nombre que suena fuerte para ser candidato a Presidente Municipal es el del oncólogo Armando Martínez. Actualmente es director del Hospital General de Teziutlán, él médico, cuenta con una buena imagen, tiene presencia en varios sectores de la población y no es mal visto por el círculo político en el poder. Varios partidos podrían buscarlo, porque tiene carisma, es ampliamente conocido y esta realizando un gran trabajo para dignificar la atención y el servicio que se presta en el Hospital General de Teziutlán.

Todos los que mencione la buscarán por MORENA, pero por supuesto que están abiertos a otras opciones, así que no hay que quitarles los ojos de encima. En el PAN ya está definido que los candidatos serán Toño o Corona, el PRI no tiene de donde echar mano, por lo que podría recurrir a un candidato ciudadano.

No hay que olvidar que los Presidentes Municipales, ya se pueden reelegir, así que no hay que dejar de lado que Carlos Peredo, en un determinado momento podría decidir reelegirse. La moneda está en el aire. Hasta la próxima.

¿Qué opinas?