Hora
Jueves
18 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

El jueves, Miguel Barbosa, anunciará el aumento a la tarifa del pasaje

El gobernador de MORENA dice que será un aumento que la sociedad poblana pueda soportar


REDACCION 17/SEP/2019 19:20

PUEBLA, PUE.- El jueves de esta semana el gobernador emanado de MORENA, Miguel Barbosa Huerta, podría anunciar la nueva tarifa del pasaje, es decir el incremento del costo del servicio público de pasajeros. El mandatario poblano, dijo, que primero debe analizar y estudiar a fondo el convenio con los transportistas y determinar el aumento.

“Estuve revisando el convenio el sábado a mediodía, pero le faltaban cosas y hoy en la noche tengo que terminar de hacerlo (…) espero que sea el jueves, pero ya está casi todo, eso espero, pero quiero actuar con mucho cuidado”, comentó.

En conferencia de prensa, declaró que el texto del acuerdo abarca el tema de la tarifa y las acciones que les corresponden a los transportistas como mejorar las unidades. Asimismo, el documento establece compromisos del Gobierno del Estado como disminuir los costos de infracciones, revisar unidades piratas, el transporte ejecutivo y regular el servicio de grúas.

“El texto tiene muchas cosas, como lo que ellos van a poner a cambio del aumento. Es un convenio y un acuerdo que lleva también el tema de analizar los permisos para combatir a los piratas, revisar Uber y Cabify, revisar todos los servicios que han aparecido y revisar el tema de grúas y corralones”, detalló.

Desde el pasado mes de agosto, el gobernador Miguel Barbosa, confirmo que si habrá aumento a la tarifa del pasaje, pero dijo que será sin afectar la economía de los poblanos. “Va a haber un aumento, el aumento que la sociedad pueda soportar, el que derive de estudios socioeconómicos”, expuso.

¿Qué opinas?