Hora
Domingo
17 de noviembre de 2019
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

El jueves, Miguel Barbosa, anunciará el aumento a la tarifa del pasaje

El gobernador de MORENA dice que será un aumento que la sociedad poblana pueda soportar


REDACCION 17/SEP/2019 19:20

PUEBLA, PUE.- El jueves de esta semana el gobernador emanado de MORENA, Miguel Barbosa Huerta, podría anunciar la nueva tarifa del pasaje, es decir el incremento del costo del servicio público de pasajeros. El mandatario poblano, dijo, que primero debe analizar y estudiar a fondo el convenio con los transportistas y determinar el aumento.

“Estuve revisando el convenio el sábado a mediodía, pero le faltaban cosas y hoy en la noche tengo que terminar de hacerlo (…) espero que sea el jueves, pero ya está casi todo, eso espero, pero quiero actuar con mucho cuidado”, comentó.

En conferencia de prensa, declaró que el texto del acuerdo abarca el tema de la tarifa y las acciones que les corresponden a los transportistas como mejorar las unidades. Asimismo, el documento establece compromisos del Gobierno del Estado como disminuir los costos de infracciones, revisar unidades piratas, el transporte ejecutivo y regular el servicio de grúas.

“El texto tiene muchas cosas, como lo que ellos van a poner a cambio del aumento. Es un convenio y un acuerdo que lleva también el tema de analizar los permisos para combatir a los piratas, revisar Uber y Cabify, revisar todos los servicios que han aparecido y revisar el tema de grúas y corralones”, detalló.

Desde el pasado mes de agosto, el gobernador Miguel Barbosa, confirmo que si habrá aumento a la tarifa del pasaje, pero dijo que será sin afectar la economía de los poblanos. “Va a haber un aumento, el aumento que la sociedad pueda soportar, el que derive de estudios socioeconómicos”, expuso.

L I S T A D O
»»»»Van contra Antonio Vázquez por desvió de recursos en Teziutlán»Maestros acusados de desfalco en escuela de Xiutetelco regresarán el dinero»Acusan a director de escuela en Xiutetelco de robarse más de cien mil pesos»Caciques de Libres buscan despojar de su trabajo a obreros que construyen obra de energía limpia»Mary Carmen Saavedra se pronuncia por la creación del Instituto de Discapacidad del Estado»»»»Denuncian a la ex diputada Corona Salazar»Policía de Teziutlán logra la captura del peligroso delincuente apodado el “Vaquero”»»FEMINICIDIO en Zacapoaxtla, encuentran a mujer sin vida y con huellas de violencia»»Carlos Peredo acude a Xoloco y los manifestantes ni sus luces»»Reducido grupo de habitantes de Xoloco bloquearon la vialidad»»Taxista se manifiestan contra la aplicación digital “Pronto”»»Habitantes de Xoloco amenazan con cerrar la carretera»»»»»»»Mario Herrera concluye su periodo al frente de la Delegación Regional de Gobernación»»»»Presentan denuncia por el envenenamiento de perros callejeros en Atempan»»Denuncian a Antonio Vázquez tal y como lo pidió el gobernador Miguel Barbosa»Acuerdan que el pasaje sea de ocho pesos como tarifa única en Teziutlán»»Edil de Teziutlán reconoce labor del personal del ayuntamiento»»Declaran el "Día Estatal Contra el Abuso Sexual Infantil" que propuso la diputada Mary Carmen Saavedra»VIDEO: Revientan asamblea distrital de MORENA al detectar infiltrados del PRI y del PAN»Tras vandalizar Casa Aguayo normalistas de Teteles aceptan al nuevo director»Manipulan a alumnas de la normal de Teteles por el control financiero, académico y administrativo»Comerciantes que fueron despojados de sus locales por Antonio Vázquez recuperarán su patrimonio»Normalistas de Teteles se burlan del titular de la SEP y no aceptan al nuevo director»»Alumnas corren a dos directores de la normal de Teteles en una semana»Alumnas logran la destitución del director de la normal de Teteles»De ignorante e incompetente califican al edil de Chignautla Luciano Aparicio