Hora
Jueves
18 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Carlos Peredo le gana el brinco a MORENA

Tendrá el poder en los distritos de Teziutlán, Tlatlauquitepec y parte de Zacapoaxtla


19/SEP/2019 22:36

ALBERTO ROJAS, COLUMNA ENFOQUE PRIVADO.- No es ninguna casualidad que el liderazgo del Presidente Municipal de Teziutlán, Carlos Peredo Grau, esté aumentando, ya que está es la tercera ocasión que gobierna y, eso le da las tablas necesarias para navegar en los nuevos círculos del poder.

Ya demostró ser hábil políticamente hablando y esto ha hecho que ningún personaje de Teziutlán y la región lo pueda superar en relaciones con los nuevos dirigentes de la política que ahora se denomina la cuarta transformación (4T), que encabeza en el país Andrés Manuel López Obrador y MORENA, que están sumando a todos para perpetuarse en el poder.

Por el poder logrado, es que el edil teziuteco está en el proceso de nombrar a los nuevos delegados del gobierno del estado en la región de Teziutlán, lista que está prácticamente planchada, y tal y como lo habíamos anunciado en este espacio, el edil de Teziutlán lleva mano en la designación de quienes serán los nuevos soldados del morenismo en esta zona.

Paradójicamente, ningún militante, seguidor, alabador o aplaudir de AMLO y MORENA, ha sido tomado en cuenta. Cómo lo oye. Y es que son puros priistas los que cubrirán estos espacios.

Carlos Peredo manejó la campaña constitucional en la elección extraordinaria de gobernador, dónde resultó ganador el actual mandatario Miguel Barbosa Huerta, luego del triunfo su relación se hizo muy estrecha, a grado tal que el gobernador le tiene mucha confianza al alcalde teziuteco y por eso Carlos Peredo está por encima de los morenistas de Teziutlán y la región.

El edil de Teziutlán creó un equipo que operó la pasada campaña de MORENA en toda la región, por lo que los nuevos funcionarios son personajes ligados a él, en su mayoría teziutecos a excepción de dos que son de Teteles y Tenampulco.

Con los nuevos nombramientos, Carlos Peredo tendrá el poder en los distritos de Teziutlán, Tlatlauquitepec y parte de Zacapoaxtla, ya que también designará al nuevo titular de la Jurisdicción Sanitaria con sede en Zacapoaxtla y esto puede ser su lanzamiento como futuro candidato a diputado federal por el distrito de Teziutlán.

Los nombres ya están palomeados, autorizados por el propio gobernador Barbosa y sólo es cuestión de algunas semanas para que se realicen los cambios.

Por el bien de los teziutecos y en general de los serranos, esperemos que con esta excelente relación de Carlos Peredo con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, nos veamos beneficiados y lleguen obras y beneficios para todos. Hasta la próxima.

¿Qué opinas?