Hora
Viernes
29 de marzo de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Toño Vázquez se quedó con una camioneta del Cereso de Teziutlán

No sólo le robo a los teziutecos sino a los serranos


REDACCION 22/SEP/2019 12:28

TEZIUTLAN, PUE.- El ex Presidente Municipal de Teziutlán por el PAN, Antonio Vázquez Hernández, tiene en su poder una camioneta Chevrolet Equinox modelo 2018, propiedad del ayuntamiento teziuteco, que estaba asignada al Centro de Reinserción Social (CERESO), la cual fue adquirida con recursos de los municipios de Teziutlán, Chignautla, Xiutetelco, Hueytamalco, Ayotoxco, Tenampulco y Acateno.

El ex edil, destinó recursos para comprar la unidad color plata con un costo de 469 mil 400 pesos en Marzo de 2018, cuando era alcalde de Teziutlán. Seis meses después, en Septiembre del mismo año, la unidad prácticamente nueva, fue vendida por el ayuntamiento teziuteco en 250 mil pesos, con un 46.75 por ciento de disminución en relación a su costo real, casi la mistad de su costo, y actualmente esta unidad está en manos del ex edil panista, con la cual se pasea por todo Teziutlán.

Antonio Vázquez, cuenta con tres camionetas, una color plata, igual a la que era propiedad del ayuntamiento y otra color blanco, es decir que tiene tres camionetas idénticas, pero una de ellas fue adquirida de manera ilegal y era propiedad del gobierno teziuteco.

A través de una solicitud de acceso a la información realizada por un ciudadano que se dio cuenta que en el portal del ayuntamiento hay observaciones y anomalías detectadas en el gobierno que encabezó el panista en Teziutlán, es que logró destapar este robo perpetrado a las arcas municipales, por el ex alcalde.

Al consultar en internet, en el portal de transparencia del gobierno de Teziutlán, se observa que esta unidad se vendió de manera legal, ya que no hubo un proceso legal de desincorporación del bien. No hay justificación alguna para tal hecho, ya que por lo regular los bienes del pueblo son vendidos para subsanar algún problema financiero, como pago de aguinaldos, pero en este caso no lo hay.

Las unidades que los ayuntamientos venden, son porque ya no son útiles para el gobierno, porque son modelos atrasados y por eso se ponen a la venta al público en general, pero se deben de cumplir varios lineamientos legales para no cometer un delito, lo que no hizo Antonio Vázquez.

La camioneta fue comprada en la agencia Chevrolet ubicada en el barrio de Chignaulingo en Teziutlán a nombre del Municipio de Teziutlán Puebla y fue re facturada por el gobierno teziuteco a nombre de Gabriel de Jesús Márquez Melgarejo. Pero en la actualidad, esta camioneta del CERESO, está en manos del ex Presidente Municipal de Teziutlán.

En total, Antonio Vázquez vendió sin justificación alguna, nueve unidades entre autos y principalmente camionetas, una modelo 2013, cuatro unidades 2014, una 2015, otra modelo 2016, la camioneta Equinox que el ex edil tiene en su poder modelo 2018 y una camioneta Ram que no está especificado el modelo en las observaciones presentadas por el actual gobierno en las anomalías detectadas durante la administración que encabezó el panista Antonio Vázquez.

¿Qué opinas?