Anunciate con nosotros
231 100 2628
Viernes 11 de julio de 2025 Horas

Camioneta para el CERESO, la utilizaron ex edil de Teziutlán y tesorera para su uso personal

Hoy es propiedad del panista Antonio Vázquez


REDACCION 23/SEP/2019 23:16

TEZIUTLAN, PUE.- Luego de que el ex edil Antonio Vázquez, utilizó recursos públicos destinados para el CERESO de Teziutlán, para comprar una camioneta de lujo, que vendió seis meses después y que ahora es de su propiedad, se detectó que la unidad, a pesar de que estaba destinada para el centro penitenciario, jamás fue utilizada por el personal del penal.

La unidad adquirida en Marzo de 2016, con un costo de 469 mil 400 pesos, una Equinox modelo 2018, fue comprada para el Centro de Reinserción Social, pero su entonces directora, Grissel Viridiana Márquez León, fue notificada que por indicaciones del Presidente Municipal, Antonio Vázquez, debía firmar el resguardo de la camioneta color plata, pero que no se la entregarían por ordenes del alcalde, es decir, simularon que la camioneta estaba destinada para este centro penitenciario, pero sólo en documentos, porque en los hechos no fue así.

La funcionaria accedió y firmó el resguardo. Durante los próximos seis meses, de marzo a septiembre de 2018, la camioneta fue utilizada en diferentes temporadas para uso exclusivo del presidente municipal Antonio Vázquez y para la entonces tesorera Alejandra Gallegos Díaz.

Este es un claro desvió de recursos, ya que el dinero que aportan los municipios de Hueytamalco, Tenampulco Acateno, Ayotoxco, Chignautla, Teziutlán y Xiutetelco, vienen etiquetados para uso exclusivo del CERESO y el ex edil, lo utilizó para comprar una unidad de lujo para su uso personal, misma que termino siendo de su propiedad. Esta camioneta no estuvo al servicio del personal administrativo del centro penitenciario tal y como fue la justificación para su compra.

La unidad fue adquirida en la agencia Chevrolet en Teziutlán y fue facturada a nombre del Municipio de Teziutlán Puebla, pero el gobierno teziuteco la vendió a Gabriel de Jesús Márquez Melgarejo en 250 mil pesos, casi la mistad de su costo real y hoy está en poder de Antonio Vázquez.

La venta de la unidad se hizo de manera ilegal, por lo que existen observaciones hechas a la gestión de Antonio Vázquez, por el destino que le dio a más de diez unidades oficiales entre camionetas y autos que fueron vendidos sin realizar los procedimientos legales, ni justificar la venta de autos y camionetas, además de que fueron vendidos a precios irrisorios en comparación a su costo real.

¿Qué opinas?

P O L I C I A C A S