Hora
Sábado
20 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Toño Vázquez vendió una unidad de 800 mil pesos en 200 mil

La camioneta estaba destinada al alumbrado público


REDACCION 25/SEP/2019 04:58

TEZIUTLAN, PUE.- El ex Presidente Municipal de Teziutlán, Antonio Vázquez Hernández, además de quedarse con una camioneta del CERESO y vender más de diez unidades del ayuntamiento a precios de ganga, desapareció una camioneta destinada al alumbrado público modelo 2016, la cual vendió sin respetar la ley y despojó a los teziutecos de un bien que era de gran necesidad y utilidad para la población.

Se trata de una camioneta, conocida como pluma, que tuvo un costo con todo y el equipamiento de 768 mil 484. Unidad modelo 2016 destinada para darle mantenimiento al alumbrado público del municipio que fue vendida en 204 mil 775 mil 86 pesos.

La unidad fue vendida en una cuarta parte de su costo real. La camioneta fue adquirida en 2016 y fue vendida en 2018 en una cantidad muy baja en comparación a su costo real.

Es una camioneta Chrysler RAM 4000, que tuvo un costo en la agencia SABALO de Teziutlán de 395 mil 900 pesos, más 372 mil 584 mil pesos en el equipamiento que da un total de 768 mil 484 y que el ex edil vendió en 204 mil 775 pesos, casi una cuarta parte de su costo real.

Esta camioneta se une a las más de diez unidades que el ex presidente vendió de manera ilegal y sin justificación alguna. Esta camioneta era de gran necesidad para la población, ya que con ella se arreglaba y colocaba el alumbrado público.

El gobierno actual, emitió una serie de observaciones sobre el estado que guardaba y en que recibió el gobierno municipal, en el que destaca que se vendieron más de diez unidades entre autos, camionetas de pasajeros y de trabajo a precios bajos, sin el debido procedimiento de desincorporación de los bienes del municipio, lo que constituye un delito grave.

Hay que recordar que el edil Antonio Vázquez emanado del PAN, se quedo con una camioneta de lujo Chevrolet Equinox con un costo de casi medio millón de pesos, que fue comprada con recursos provenientes de los municipios de la región y que estaría destinada al centro penitenciario de Teziutlán, pero fue vendida en la mitad de su precio real seis meses después. Finalmente esta camioneta terminó siendo propiedad del ex presidente Antonio Vázquez Hernández.

¿Qué opinas?