Hora
Jueves
28 de marzo de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Martín Ortuño y Cesar Espinosa crean bloque para evitar que la pareja Toño-Corona regresen al poder


29/SEP/2019 22:15

ALBERTO ROJAS, COLUMNA ENFOQUE PRIVADO.- Los ex candidatos a presidente municipal por Teziutlán, el empresario Martín Ortuño y el profesor Cesar Espinosa Rodríguez, han iniciado su proyección rumbo a buscar la candidatura a la alcaldía de Teziutlán y lo hacen con un objetivo muy claro, evitar que el ex edil Antonio Vázquez y la ex diputada local Corona Salazar regresen al poder.

Hay que recordar que la pareja siniestra, ya se apodero de la dirigencia municipal del PAN y pretenden desde ahí buscar nuevamente el poder. La idea de esta pareja, es que Corona Salazar sea nuevamente candidata en 2021, mientras que Toño Vázquez busque la diputación local o federal o en su caso concentrar sus baterías en hacer ganar a su amada Corona y ser él quien esté detrás del poder, es decir que el mande tal y como lo pretendía hacer si es que hubiera ganado Corona Salazar en la elección de 2018.

Y mientras gobierne Corona, preparar el camino para que en 2024 Toño Vázquez regrese al poder embestido como presidente municipal, para desgracia de los teziutecos.

Pues el empresario Martín Ortuño, quien por asares del destino en 2018 fue candidato del PRI a la alcaldía de Teziutlán, siendo que él es panista, está preparando un bloque para hacer contrapeso a lo que se ve inevitable, que Toño y Corona regresen al poder.

Ortuño ya se reúne con varios líderes, empresarios y representantes sociales a los que les ha planteado su proyecto, pero sobre todo la imperante necesidad de evitar que Antonio Vázquez y Corona Salazar regresen al poder, ya que en ocho años que tuvieron el poder en sus manos, saquearon y llevaron al retroceso a Teziutlán.

Hay que recordar que Corona Salazar fue presidenta de Xiutetelco tres años y cinco años diputada por Teziutlán, mientras que Toño Vázquez fue diputado tres años y cinco años presidente de Teziutlán. En este lapso de tiempo la pareja siniestra se volvieron millonarios, tienen una riqueza inexplicable que no va de acuerdo a los salarios que percibieron como diputados y presidentes municipales y ninguno de los dos ha podido explicar de dónde proviene tanta riqueza.

Mientras que el profesor Cesar Espinosa Rodríguez, ya fue candidato del PAN y Nueva Alianza a la presidencia municipal de Teziutlán, fue regidor durante el gobierno de Toño Vázquez y sabe a la perfección cuan corrupto y abusivo es el ex edil.

Por eso ya trabaja en construir una candidatura a la presidencia de Teziutlán, ya que asegura que lo peor que le puede volver a pasar a Teziutlán es que Antonio Vázquez y Corona Salazar regresen al poder y eso no se debe permitir.

Cesar Espinosa fue un fuerte impulsor de las dos campañas de MORENA en Puebla, la de 2018 y la de extraordinaria de este año en la que resultó ganador el actual gobernador emanado de MORENA, Miguel Barbosa Huerta.

Si Antonio Vázquez y Corona Salazar creían que la tenían peladita y en la boca, están muy equivocados. Podrán tener secuestrado al PAN, pero siempre habrá quienes los enfrenten y no duden que sigan saliendo más valientes que quieran evitar que estos abusivos sigan saqueando a Teziutlán. Hasta la próxima.

¿Qué opinas?