Hora
Martes
23 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

VIDEO: Violación de la ley, corrupción y simulación en la venta de unidades que realizó Antonio Vázquez

No hay justificación para el saqueo al parque vehicular de Teziutlán: CPG


REDACCION 02/OCT/2019 23:17

TEZIUTLAN, PUE.- Carlos Peredo Grau, confirmó que lo expuesto por esté medio de comunicación sobre la venta irregular de unidades oficiales por el anterior gobierno es real y, que corresponderá a la Auditoria Superior del Estado y al Congreso de Puebla, determinar sanciones en contra del ex presidente Antonio Vázquez Hernández y de los funcionarios involucrados en este saqueo de autos y camionetas propiedad del gobierno de Teziutlán, de los cuales una camioneta de lujo actualmente está en poder del ex alcalde emanado del PAN.

Dijo que la venta de las unidades oficiales es una violación a la ley por parte de Antonio Vázquez, ya que simulo la venta para quedarse con una de ellas y califico este saqueo al parque vehicular, como un acto de corrupción realizado sin justificación alguna.

El edil teziuteco, dijo que un mes antes de que concluyera el anterior gobierno, de manera irregular el ayuntamiento vendió una camioneta de lujo, la cual fue adquirida seis meses antes para el centro penitenciario y que fue ofrecida a un costo muy bajo en comparación a su costo real en el mercado. Se trata de una camioneta Chevrolet Equinox modelo 2018, que fue comprado en marzo en 464 mil 900 pesos y fue vendida en septiembre del mismo año en 250 mil pesos y que hoy es propiedad del ex edil Antonio Vázquez.

Señaló Peredo Grau, que en total se vendieron trece unidades de diferentes áreas del gobierno teziuteco. Entre las unidades destaca una camioneta del departamento de alumbrado público que tenía un costo de 800 mil pesos y fue vendida en 200 mil pesos.

Dijo que el gobierno de Antonio Vázquez desvalijó también el parque vehicular del servicio de limpia pública, ya que no dejaron un solo camión de recolección de basura, ya que todos fueron vendidos.

Al ser cuestionado si es posible recuperar estas unidades y reintegrarlas a la administración pública municipal, dijo que son cuestiones legales que ya no le corresponde al gobierno de Teziutlán llevarlo a cabo, pero destaco que hay muchos vicios y actos indebidos en la venta de estas unidades.

En total, dijo, “recibimos trece unidades menos que fueron vendidas en los días previos a la entrega-recepción. Yo no podría señalar que Antonio Vázquez la robo o que la tomó indebidamente, pero lo que si notamos es que hay una violación a la ley, porque se compra una unidad de lujo con recursos del reclusorio, y esos recursos están etiquetados para que demos alimentación y sustento a todos los reclusos del centro penitenciario que está en Teziutlán. Y luego resulta que hubo una simulación en la venta de esa unidad, porque se la venden a un señor que fue trabajador de Antonio Vázquez que es el señor Márquez y fue una venta simulada”, dijo el edil teziuteco.

¿Qué opinas?