Hora
Domingo
17 de noviembre de 2019
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

PUEBLA TENDRA UNA DE LAS TARIFAS MÁS ALTAS DE PASAJE EN ELPAIS

Duro golpe del gobierno de MORENA al bolsillo de los poblanos


REDACCION 06/OCT/2019 18:30

PUEBLA, PUE.- Este domingo el gobierno de MORENA en Puebla que encabeza, Miguel Barbosa Huerta, anuncio que la nueva tarifa de pasaje pasa de 6 a 8.50 pesos. El incremento pone al estado con una de las tarifas más altas en el transporte público. El anuncio lo hizo el Secretario de Transporte (ST), Guillermo Aréchiga Santamarina, quien informó que el incremento a la tarifa se aplicará a partir del 12 de octubre, luego que este lunes se publique el acuerdo en el Diario Oficial del Estado.

En rueda de prensa, realizada en las instalaciones de Casa Aguayo, el funcionario estatal confirmó que no habrá descuentos a estudiantes, debido a que todos cuentan con una beca del gobierno federal y estatal.

Por lo tanto, precisó que únicamente se mantendrá la subvención del 50 por ciento a ancianos y discapacitados.

Aréchiga Santamarina argumentó que en los últimos nueve años los gobiernos anteriores, basados en decisiones políticas, mermaron la calidad del servicio del transporte público en Puebla, principalmente en materia de seguridad.

Asimismo, dijo que el “congelamiento” de las tarifas se dio pese al aumento superior del 120 por ciento en el precio de los combustibles y a una inflación acumulada del 38.5 por ciento, desincentivando la inversión en el servicio de baja calidad, fuera de los parámetros de la Ley.

“La secretaría reconoce la legítima demanda de los usuarios por un transporte digno, eficiente y seguro, por ello resulta necesario se ajusten las tarifas del transporte público, colocándose en la media nacional”, declaró.

Por esta razón, informó que se llegó a un acuerdo con los transportistas para que en los próximos 120 días modernicen el 40 por ciento del parque vehicular que en el estado asciende a unas 30 mil unidades, entre camiones y urvan.

En tres meses, advirtió que la Secretaria del Transporte (ST), realizará la revista correspondiente para corroborar el cumplimiento irrestricto de los compromisos, de lo contrario “se retirarán los vehículos y se revocará la concesión si es el caso, como dicta el Artículo 141 de la citada Ley”.

El titular de la dependencia destacó que el gobierno de Luis Miguel Barbosa Huerta hizo un diagnóstico exhaustivo a la solicitud de los transportistas, el cual se resolvió tras largas horas de trabajo con los concesionarios, quienes se comprometieron a una serie de compromisos para la mejora y dignificación del servicio.

Aunque este incremento se contempla sólo para la capital del estado, podría ser esta a partir del doce de octubre cuando el transporte público del interior del estado aplique el incremento basándose en el porcentaje que se aplicará en Puebla capital que fue de dos pesos con 50 centavos de incremento, al pasar de seis a ocho pesos con 50 centavos de incremento.

En Teziutlán el costo de pasaje varia. La tarifa más baja es de cinco pesos con 50 centavos, 6.50 y hasta diez pesos dependiendo el tramo, la ruta y la línea de transporte público.

L I S T A D O
»»»»Van contra Antonio Vázquez por desvió de recursos en Teziutlán»Maestros acusados de desfalco en escuela de Xiutetelco regresarán el dinero»Acusan a director de escuela en Xiutetelco de robarse más de cien mil pesos»Caciques de Libres buscan despojar de su trabajo a obreros que construyen obra de energía limpia»Mary Carmen Saavedra se pronuncia por la creación del Instituto de Discapacidad del Estado»»»»Denuncian a la ex diputada Corona Salazar»Policía de Teziutlán logra la captura del peligroso delincuente apodado el “Vaquero”»»FEMINICIDIO en Zacapoaxtla, encuentran a mujer sin vida y con huellas de violencia»»Carlos Peredo acude a Xoloco y los manifestantes ni sus luces»»Reducido grupo de habitantes de Xoloco bloquearon la vialidad»»Taxista se manifiestan contra la aplicación digital “Pronto”»»Habitantes de Xoloco amenazan con cerrar la carretera»»»»»»»Mario Herrera concluye su periodo al frente de la Delegación Regional de Gobernación»»»»Presentan denuncia por el envenenamiento de perros callejeros en Atempan»»Denuncian a Antonio Vázquez tal y como lo pidió el gobernador Miguel Barbosa»Acuerdan que el pasaje sea de ocho pesos como tarifa única en Teziutlán»»Edil de Teziutlán reconoce labor del personal del ayuntamiento»»Declaran el "Día Estatal Contra el Abuso Sexual Infantil" que propuso la diputada Mary Carmen Saavedra»VIDEO: Revientan asamblea distrital de MORENA al detectar infiltrados del PRI y del PAN»Tras vandalizar Casa Aguayo normalistas de Teteles aceptan al nuevo director»Manipulan a alumnas de la normal de Teteles por el control financiero, académico y administrativo»Comerciantes que fueron despojados de sus locales por Antonio Vázquez recuperarán su patrimonio»Normalistas de Teteles se burlan del titular de la SEP y no aceptan al nuevo director»»Alumnas corren a dos directores de la normal de Teteles en una semana»Alumnas logran la destitución del director de la normal de Teteles»De ignorante e incompetente califican al edil de Chignautla Luciano Aparicio