Hora
Martes
16 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Ayotzinapa y Tenería llegan a apoyar a las normalistas de Teteles

Piden la destitución de los directivos y mañana se manifestaran ante el gobernador Miguel Barbosa que estará en Teziutlán y Tlatlauquitepec


REDACCION 10/OCT/2019 14:24

TETELES DE AVILA CASTILLO, PUE.- Normalistas de Ayotzinapa, Guerrero y de Tenería del Estado de México, llegaron a la normal rural “Carmen Serdán” de Teteles, para apoyar a las alumnas en la lucha que iniciaron para pedir la destitución de los directivos, a los que acusan de malos manejos financieros.

Los alumnos de estas tres normales se manifestarán mañana viernes en Teziutlán y Tlatlauquitepec, durante los informes de gobierno de Carlos Peredo Grau y Porfirio Loeza Aguilar, en los que estará como invitado de honor el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En autobuses de varias empresas de pasajeros que los alumnos de estas normales secuestraron, llegaron 160 estudiantes de Teneria y 90 de Ayotzinapa a la normal “Carmen Serdán”. Ante esta movilización, elementos de la Guardia Nacional también se encuentran en las inmediaciones de esta normal.

Las alumnas exigen la destitución del director del plantel, Rafael Castillo Rojas, de Rosario Gómez Viveros que es la subdirectora académica y de Wilfrido Viveros González que es el subdirector administrativo.

Las alumnas piden una auditoria a los directivos de la normal rural y exigen también su destitución.

Desde la mañana de este jueves las alumnas tomaron el control de las instalaciones de la normal rural y llegaron en su apoyo alumnos de las normales de Ayotzinapa y de Tenería. Las alumnas aseguran que las autoridades educativas no les hacen caso, por eso tomaron estas acciones de presión para lograr su objetivo.

¿Qué opinas?