Hora
Viernes
29 de marzo de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Alumnas logran la destitución del director de la normal de Teteles


REDACCION 13/OCT/2019 17:44

TETELES DE AVILA CASTILLO, PUE.- Tras la presión ejercida por las alumnas de la normal rural “Carmen Serdán” de Teteles de Ávila Castillo, que contaron con el apoyo de alumnos de la normal de Ayotzinapa, Guerrero, el gobierno del estado de Puebla accedió a sus peticiones y cambiaron al director de la normal para evitar más movilizaciones de las alumnas en contra de la sociedad.

Los normalistas secuestraron camiones de pasajeros, realizaron marchar en la capital del estado y se apoderaron de la caseta de cobro de Atempan de la autopista a Teziutlán, en donde estuvieron cobrando cuotas a los automovilistas para dejarlos pasar. Además saquearon camiones con diversos productos argumentando que no tenían para comer.

Luego de interceptar al gobernador Miguel Barbosa, el pasado viernes, en la caseta de cobro de Atenpan, para exponer sus demandas, de enviar a grupos de alumnos para manifestarse en los informes de los ediles de Teziutlán y Tlatlauquitepec, las normalistas lograron que el gobernador diera la orden de cambiar al director de manera inmediata.

Las alumnas denunciaron una serie de anomalías dentro de la normal y mal manejo de los recursos destinados para la institución, por lo que pedían una auditoria y la destitución del director Rafael Castillo Rojas y de la subdirectora académica Rosario Gómez Viveros y del subdirector administrativo, Wilfrido Viveros González.

La nueva directora es Sandra Elena González Díaz y aun falta que den a conocer quiénes serán los subdirectores, académico y administrativo, ya que la exigencia de las alumnas fue que los tres directivos fueran destituidos.

¿Qué opinas?