Hora
Miércoles
24 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Miguel Barbosa Huerta le da atole con el dedo a los poblanos


15/OCT/2019 21:51

ALBERTO ROJAS, COLUMNA ENFOQUE PRIVADO.- Bien dicen que mientras al pueblo le digas lo que quiere oír lo tendrás contento, y eso es lo que hace Andrés Manuel López Obrador, que su única salida ante el desastroso panorama que hay en el país es acusar a los prianistas de todo lo malo que hay en el país, y claro que tiene razón, aunque esa cantaleta pronto podría dejar de funcionarle.

Esa misma medicina, por no decirle atole, es la que le aplica a los poblanos el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien protegido con la santiguada de AMLO, para salir al paso y ganar reflectores dice precisamente lo que el pueblo quiere escuchar, y es que donde hay descontó con sus gobernantes el mandatario regaña en público a los presidentes municipales aunque sean de su partido, como sucedió en Tehuacán y Puebla capital donde los ediles emanados de MORENA nomas no dan una en gobernar estos municipios que son los dos más importantes del estado.

Claudia Rivera, quien de plano gano las elecciones por obra y gracias del mecías, ya que solo por el arrastre de AMLO es que logró ganar la presidencia de Puebla, ha dado muestras claras no sólo de desconocimiento, sino de ignorancia total en gobernar un municipio como Puebla.

Según el gobernador Miguel Barbosa, la desastrosa administración de Claudia Rivera se debe a que hay priistas y panistas en el gobierno municipal e insto a la alcaldesa a realizar una purga al interior de su ayuntamiento, como si eso fuera suficiente para que la presidenta municipal gobierne bien.

Eso mismo hizo en Tehuacán donde al edil Felipe Patjane, también de MORENA, fue regañado en público por ser un pésimo gobernante y la justificación del gobernador es que es un mal gobernante porque hay panistas y priistas en este ayuntamiento.

De cada municipio el mandatario estatal tiene la radiografía política, pero sobre todo social, por ejemplo en Teziutlán insto al edil Carlos Peredo a que denuncie al corrupto ex edil Antonio Vázquez, cuando esa no es función del los alcaldes, sino del congreso del estado, es decir de los diputados y de la Auditoria Superior del Estado, es decir del gobierno que preside Miguel Barbosa. Él como gobernador sí puede pedir que se denuncie e investigue a fondo a un funcionario o ex funcionario, tiene esa facultad y la puede ejercer en el momento que quieran.

Los presidentes en funciones únicamente pueden señalar las anomalías que encontraron al recibir los ayuntamientos, tal y como lo han hecho, que en el caso de Teziutlán de verdad que es sorprendente el saqueo realizado por Antonio Vázquez, ya que el edil, Carlos Peredo, al concluir el plazo de 90 días para presentar las anomalías detectadas informó que el ex edil causo un desfalco al erario público por más de 200 millones de pesos, aunque en lo personal creo que esa cantidad es realmente mínima a lo que el ex edil se agencio. Tan solo hay que recordar que se quedó con una camioneta de lujo del CERESO que tiene un costo de casi medio millón de pesos, entonces creo que en cinco años su fortuna la acrecentó de manera sorprendente.

En esa misma situación está la ex edil de Xiutetelco, ex diputada local y ex candidata del PAN a la alcaldía de Teziutlán, Corona Salazar Álvarez, y es que todos recordamos el escándalo de su casa blanca, una propiedad que no va de acuerdo a la vida que había vivido antes de ser presidenta y diputada, pero parece que ella la libro, porque no hay denuncias en su contra ni investigación sobre su enriquecimiento inexplicable.

Bien dicen que al pueblo pan y circo, aunque, actualmente es solo circo, porque con la llegada de la 4T, muchos programas sociales dirigidos a los grupos más vulnerables están desapareciendo.

Cuando Barbosa Huerta, le dice al pueblo lo que quiere escuchar, como el instruir al edil de Teziutlán a que denuncie al corrupto de Toño Vázquez, pues claro que todos le aplauden, porque el pueblo está cansado de los corruptos, pero esas dulces palabras o promesas dirigidas al pueblo, hay un largo trecho, para que se hagan realidad.

Otra bomba de tiempo que dejó en esta zona del estado el mandatario, es el asunto de la Normal Rural “Carmen Serdán” de Teteles de Ávila Castillo, donde simplemente accedió a las exigencias de las alumnas de quitar al director. Pero, lo más delicado es que declaró que ni siquiera sabía que había una normal con internado para mujeres en este municipio y al saber esto simplemente dijo que debería de haber una directora, seguramente ni siquiera sabe que ya ha habido mujeres en la dirección de esta institución que tampoco han podido controlar a las alumnas.

Antes estábamos de la chingada con Rafael Moreno Valle y no creo que el panorama cambie mucho con Miguel Barbosa Huerta, quien por cierto fue cómplice de Rafael Moreno Valle. Hasta la próxima.

¿Qué opinas?