Hora
Jueves
25 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Alumnas corren a dos directores de la normal de Teteles en una semana

El gobernador Miguel Barbosa premia a un panista con la dirección


REDACCION 16/OCT/2019 08:10

TETELES DE AVILA CASTILLO, PUE.- Las alumnas de la normal rural “Carmen Serdán” de Teteles, lograron destituir a dos directores en menos de una semana. El primero en caer fue Rafael Castillo Rojas y la segunda Sandra Elena González Díaz. Este día fue nombrado como nuevo director, Antonio García Ordoñez, un reconocido panista de la región y docente de esta institución.

Aunque en público el Gobernador, Miguel Barbosa Huerta, desprecia a los panistas y priistas, en privado les da altos cargos, ya que mientras en Teziutlán pidió al edil Carlos Peredo que denuncie al ex presidente Antonio Vázquez, lo mismo hizo en Huauchinango y, además aseguro que en los ayuntamientos de Puebla y Tehuacán MORENA a ofrecido malos gobiernos porque hay priistas y panistas en estas administraciones, por lo que regaño en público a los ediles y les pidió hacer una limpia.

Las alumnas iniciaron una lucha para destituir al anterior director, Rafael Castillo Rojas, al que acusaron de desvió de recursos y exigieron le aplicaran una auditoria, el viernes de la semana pasada durante la visita del gobernador a Teziutlán y Tlatlauquitepec dio la indicación de cambiar al director y en su lugar llego Sandra Elena González Díaz, que de momento fue aceptada por las alumnas, pero luego se opusieron a su nombramiento, por lo que en menos de una semana se nombra a un nuevo director.

Antonio García Ordoñez, es docente de la normal rural, tiene una plaza de maestro de primaria en Yaonahuac, es miembro activo del PAN y fue candidato por este partido a la alcaldía de Yaonahuac. Fue cercano colaborador del ex gobernador Rafael Moreno Valle y éste miércoles tomará protesta como nuevo director de la normal rural “Carmen Serdán”.

Por si fuera poco, Antonio García Ordoñez, es familiar de Wilfrido Viveros González, quien la semana pasada también fue destituido como subdirector administrativo de la normal “Carmen Serdán” por lo que si se inicia una auditoria lo encubrirá.

¿Qué opinas?