Hora
Jueves
25 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Normalistas de Teteles se burlan del titular de la SEP y no aceptan al nuevo director

Caen tres directores en menos de una semana


REDACCION 16/OCT/2019 22:22

TETELES DE AVILA CASTILLO, PUE.- A pesar de que el nuevo director de la normal rural “Carmen Serdán” fue propuesto por las propias alumnas, al momento de llegar el titular de la SEP para presentarlo a la comunidad estudiantil, trabajadores y docentes, las normalistas se negaron a aceptarlo, por lo que Antonio García Ordoñez, propuesto como director interino, no pudo tomar posesión.

En una clara burla de las alumnas contra el gobierno, las normalistas no permitieron el acceso a las instalaciones al titular de la SEP del estado Melitón Lozano, quien llego a Teteles alrededor de las cuatro de la tarde del miércoles para presentar al nuevo director y, se retiro del lugar cinco horas más tarde, tras no lograr un nuevo acuerdo con las normalistas.

El martes, llegaron al acuerdo de que Antonio García Ordoñez, docente de la institución y maestro de primaria seria el nuevo director, con el respaldo del consejo estudiantil, pero al momento en que le tomarían posesión, no le permitieron el acceso.

Las líderes, argumentaron que las bases, es decir las alumnas, no estuvieron de acuerdo en que Antonio García Ordoñez fuera el director, por lo que al no haber consenso, no permitirían que tomara posesión a pesar de haber sido una propuesta de las propias alumnas.

Desde el viernes hasta este miércoles las alumnas lograron correr de la dirección de la normal a Rafael Castillo Rojas, a Sandra Elena González Díaz y a Antonio García Ordoñez.

Cabe señalar que Antonio García Ordoñez, es un destacado panista de la región, fue candidato del PAN a la alcaldía de Yaonahuac y es considerado por la base de docentes y trabajadores como un personaje conflictivo, al que señalan de ser quien realmente logró convencer a las alumnas para iniciar este conflicto en el que lograron en un primer momento la destitución del director Rafael Castillo Rojas, de la subdirectora académica Rosario Gómez Viveros y del subdirector administrativo, Wilfrido Viveros González.

Tras el nombramiento de Sandra Elena González Díaz, las alumnas sólo le permitieron ser directora el pasado fin de semana y el lunes la desconocieron, pero tampoco la dejaron tomar protesta, Antonio García Ordoñez, aunque ya tenía su nombramiento, solo fue director martes y miércoles, a él no le permitieron el acceso al plantel y tampoco logró que el titular de la SEP le tomara protesta.

Dentro de la institución, en estos momentos hay alumnos que vinieron a apoyar a las alumnas de la normal “Carmen Serdán” de Ayotzinapa, Tenería, Tlaxcala y Chihuahua, por lo que de un momento a otro podría estallar nuevamente el conflicto, ya que tienen secuestrados siete camiones de pasajeros, en los que se pueden movilizar.

¿Qué opinas?