Hora
Viernes
26 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Comerciantes que fueron despojados de sus locales por Antonio Vázquez recuperarán su patrimonio

Se los entregó a sus funcionarios, regidores y a la actual dirigente municipal del PAN, Bibiana Leal Platas


REDACCION 17/OCT/2019 13:30

TEZIUTLAN, PUE.- Locatarios que fueron despojados de sus locales comerciales por el ex edil Antonio Vázquez, recuperarán sus legítimos derechos por orden de un juez federal que instruyó al ayuntamiento que preside Carlos Peredo, que regrese estos espacios a sus dueños originales. De no hacerlo caerían en desacato y podría proceder el desafuero de las actuales autoridades municipales.

El despojo lo realizó el panista Antonio Vázquez en 2016 por medio de engaños y la fuerza pública, para quedarse con los locales que al final entregó como premio político a sus más cercanos colaboradores a pesar de estar en litigio.

Son 16 locatarios que tras una lucha legal de tres años lograron que sus derechos fueran respetados, por lo que el gobierno de Carlos Peredo procedió a recuperar los locales ubicados atrás del palacio municipal en lo que se conmovía como el “pasaje” y procederá a entregárselos a sus dueños originales.

En rueda de prensa, el contralor municipal Jaime Cabañas y varios regidores, mostraron a los medios de comunicación la resolución de restituirles sus legítimos derechos que les fueron despojados en diciembre 2016 por medio de la fuerza pública.

Los locales que fueron arrebatados a los comerciantes, fueron vendidos a precios simbólicos a funcionarios y regidores de la pasada administración que encabezó el panista Antonio Vázquez, entre los beneficiarios se encuentra la actual dirigente municipal del PAN, Bibiana Leal Platas.

De los 16 locales, doce fueron entregados a precios muy bajos como favor político a colaboradores de la pasada administración a través de prestanombres. La líder del PAN que fue funcionaria en la pasada administración cuenta con un local, el ex regidor de gobernación, Raúl Barros Ruiz, mejor conocido como “el limpiecito” tiene otro, el ex director jurídico Rivelino Barrales Rosales también fue beneficiado y la ex regidora de salud, Araceli González Córdoba, cuenta con dos locales.

De los 16 locales, únicamente cuatro fueron vendidos a personas externas, que nada tienen que ver con la política, con la pasada administración y aparentemente no tienen ninguna relación con el ex edil Antonio Vázquez, por lo que fueron engañados y podrán proceder a denunciar por fraude al ex edil y a los funcionarios involucrados en este despojo.

¿Qué opinas?