Hora
Viernes
26 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Manipulan a alumnas de la normal de Teteles por el control financiero, académico y administrativo

Las normalistas quieren elegir a los tres directivos


REDACCION 17/OCT/2019 22:52

TETELES DE AVILA CASTILLO, PUE.- Las alumnas de la normal rural “Carmen Serdán” de Teteles, siguen en lucha para imponer su voluntad al gobierno del estado, ya que quieren imponer no solo al director, sino a los subdirectores académico y administrativo, por eso continúan manifestándose en la capital del estado para lograr su objetivo.

Tras la destitución de tres directores en menos de una semana, incluido Antonio García Ordoñez, que ellas mismas propusieron y que al final no aceptaron y no permitieron el acceso al titular de la SEP que le tomaría posesión junto con dos funcionarios mas, las alumnas se negaron a recibirlos argumentando que la base estudiantil no estaba de acuerdo.

Las alumnas quieren de director a Antonio García Ordoñez, pero si va acompañado de Renato Gustavo Moreno Ortega, como director administrativo. Según trabajadores y docentes de la normal, Gustavo Moreno tiene metida a su familia como proveedores de carne para la alimentación de las alumnas y a mantenido el control del área del almacén donde manipula los precios de los productos para beneficiar a su familia.

Piden como subdirector académico a Emilio Guerrero Becerra, quien cuenta con varios señalamientos y acusaciones de acoso sexual contra las docentes. Es acusado también de ser prepotente y altanero con el personal que tiene a su cargo dentro de la normal rural. Ambos son del equipo de Antonio García Ordoñez.

Según trabajadores de esta institución, el conflicto estallo, no por problemas financieros como lo señalaron las alumnas cuando destituyeron a Rafael Castillo Rojas, sino por la manipulación que ejercen en ellas el grupo de Antonio García Ordoñez, que quiere quedarse con la dirección de la escuela, pero también con la subdirección administrativa y académica para tener el control de toda las áreas de esta institución formadora de docentes.

El martes, la SEP nombró a Antonio García Ordoñez como director interino, a Pedro Hernández Muñiz como subdirector administrativo y a Casimiro Ramírez Agustín como subdirector académico, pero ninguno tomó posesión, ya que son personas ajenas a la institución y las alumnas quieren que los tres directivos sean elegidos entre el personal de la normal.

Hasta el momento las alumnas han logrado destituir a Rafael Castillo Rojas como director y no han dejado que tomen posesión Sandra Elena González Díaz y Antonio García Ordoñez, que han sido los elegidos, pero solo han tenido el nombramiento sin llegar a tomar posesión.

¿Qué opinas?