Hora
Sábado
29 de febrero de 2020
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

VIDEO: Revientan asamblea distrital de MORENA al detectar infiltrados del PRI y del PAN

Hubo padrón rasurado y repudio a los traidores


REDACCION 20/OCT/2019 21:53

TEZIUTLAN, PUE.- Militante de MORENA revienta asamblea distrital en la que elegirían a sus nuevos líderes en el distrito de Teziutlán, la cual fue suspendida al demostrarse que en la lista de votante había priistas y panistas y ante la presencia de traidores como Silvia Pérez Rodríguez, José Manuel Bello y Armando Landa Becerra, la asamblea fue suspendida.

Una propuesta que causo el malestar de los militantes fue que Teziutlán se quería apoderar de cinco delegados cuando sólo le toca uno, esto provocó el descontento, ya que de los 14 municipios que integran el distrito federal electoral, se iban a elegir a diez delegados, pero Teziutlán pretendía quedarse con la mitad, lo que fue propuesto por Silvia Pérez Rodríguez, José Manuel Bello y Armando Landa Becerra, quienes son funcionarios en el ayuntamiento de Teziutlán, como sindico, secretario del ayuntamiento y regidor, respectivamente.

Las propuestas como delegados para Teziutlán eran, la de Silvia Pérez Rodríguez, quien quería repetir en el cargo, pero no la aceptaron porque traiciono a MORENA en la elección de hace un año, ya que se fue al Partido Compromiso por Puebla, El otro propuesto como delegado era José Manuel Bello Mora, quien hace un año también traiciono a MORENA y se fue a Compromiso por Puebla y fue nombrado secretario del ayuntamiento.

También estaban propuestos familiares del regidor plurinominal de MORENA en el ayuntamiento de Teziutlán, Armando Landa Becerra, quien en la pasada campaña traiciono a Concepción González Molina, que era la candidata a la presidencia de Teziutlán, ya que envió a sus familiares y seguidores a apoyar a la candidata del PAN Corona Salazar Álvarez.

Otras de las propuestas para ser delegado por Teziutlán era la del representante del grupo ambientalista “Civitas” Rubén Espinosa, quien tampoco fue aceptado por la base de Morena. Todos ellos fueron calificados como enviados del Presidente Municipal de Teziutlán.

Ante este escenario de que Teziutlán se quería quedar con la mitad de los delegados, la asamblea fue suspendida entre rechiflas contra los funcionarios del ayuntamiento de Teziutlán que pretendían más delegados de los que les correspondía.

Además detectaron que el padrón estaba rasurado y que había infiltrados, ya que había panistas y priistas en la lista de militantes que iban a votar por qué Teziutlán tuviera más delegados que el resto de los municipios.

Este domingo no sólo se suspendió la asamblea distrital de MORENA en Teziutlán, ya que lo mismo sucedió en Ajalpan, Acatlán, Huauchinango, Ciudad Serdán y en el distrito 12 de Puebla capital. Esto pone en riesgo la asamblea estatal que se celebrara el 10 de noviembre donde se elegirá a los integrantes del consejo estatal de MORENA, donde debe de haber 150 delegados, ya que este domingo solo se eligieron a 90.