Hora
Jueves
25 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Declaran el "Día Estatal Contra el Abuso Sexual Infantil" que propuso la diputada Mary Carmen Saavedra

México ocupa el primer lugar mundial en este delito y Puebla el tercero nacional


REDACCION 21/OCT/2019 22:19

PUEBLA, PUE.- Con la finalidad de fomentar la cultura de la denuncia de niños y adolescentes que son víctimas de abuso sexual y, erradicar este flagelo que coloca actualmente a México en el primer lugar a nivel mundial y el estado de Puebla en el tercer lugar nacional en este delito. La diputada local por el distrito de Teziutlán, Mary Carmen Saavedra Fernández, logró que el Congreso del Estado aprobara su iniciativa de declarar el 19 de Noviembre como el "Día Estatal Contra el Abuso Sexual Infantil".

Esta iniciativa nació en Teziutlán, cuando las autoridades municipales detectaron que el 40 por ciento de los reclusos del centro penitenciario, están purgando condenas o siendo juzgado por delitos de abuso sexual infantil.

Luego de que el DIF municipal que encabeza Angélica Hernández, implementara un programa para combatir este delito denominado “Abuso Sexual Infantil No” (a.s.i… No!) Al que se sumó la diputada local Mary Carmen Saavedra, la legisladora impulso esta campaña y propuso declarar el 19 de Noviembre para hacer conciencia e impulsar la cultura de la denuncia y apoyar a las niñas, niños y adolescentes que sufren de abuso sexuales como tocamientos, violaciones y exhibición de su cuerpo.

Se busca, ha explicado la diputada por el distrito de Teziutlán, hacer conciencia sobre este tema tan delicado para erradicar este delito y proteger la integridad de los niños y adolescentes aplicando acciones para atacar este problema que afecta a las futuras generaciones.

La diputada local, informó ayer a través de sus redes sociales que, “por unanimidad se aprobó la Iniciativa que presente por el que se declara el 19 de noviembre como el "Día Estatal Contra el Abuso Sexual Infantil" de la campaña a.s.i. NO! me siento muy contenta, ya que trabajando unidas con mi amiga Angélica Hernández de Peredo, Presidenta del SMDIF Teziutlán, hoy ya es una realidad en todo el Estado, la gran labor que hacemos en favor de los derechos de las niñas, niños y adolecentes de nuestra entidad, trabajando en equipo se logran los mejores resultados, MISION CUMPLIDA ANGIE LO LOGRAMOS AMIGA!!!!

El tercer día de cada mes en Teziutlán, el DIF municipal, realiza una campaña de concientización para que la población escuche a los menores de edad cuando den a conocer algún abuso en contra de ellos o señas de que están siendo abusados, por lo que con carteles en las calles señalan que los menores de edad no mienten, por lo que piden hacerles casos y con esto ir erradicando este delito.

¿Qué opinas?