Hora
Miércoles
24 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Acuerdan que el pasaje sea de ocho pesos como tarifa única en Teziutlán

El aumento será de dos pesos con 50 centavos, es decir del 45.45 por ciento


REDACCION 25/OCT/2019 20:14

TEZIUTLAN, PUE.- Tras varios días de negociaciones los permisionarios del transporte público de pasajeros de Teziutlán, acordaron con el gobierno del estado que el aumento de la tarifa del pasaje sea de ocho pesos de manera general, es decir como tarifa única. Representando un incremento del 45.45 por ciento.

Acordaron que el pasaje no rebase los ocho pesos en ninguna de sus rutas y tramos, es decir que los usuarios no deberán pagar más de esta cantidad, aunque el usuario realice un recorrido corto o largo.

Acordaron también que los estudiantes paguen cinco pesos con 50 centavos y que las personas adultas paguen la cantidad de cuatro pesos.

Este sábado los concesionarios de las rutas uno, dos y tres de combis, así como de los Urbanos Verdes y Rojos darán a conocer este acuerdo que entrará en vigor a partir del próximo martes 29 de octubre.

Se espera que este aumento siga generando inconformidad entre la población teziuteca que ve exagerado dicho incremento. Ya que de cinco pesos con 50 centavos pasará a ocho pesos.

Los permisionarios argumentan que durante casi diez años que duro el morenovallismo en Puebla, es decir durante los gobiernos de Rafael Moreno Valle, Antonio Gali, Martha Erika Alonso, Jesús Rodríguez Almeida como encargado de despacho de la gubernatura tras la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso y del gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido, el pasaje no había aumento en todo el estado de Puebla.

¿Qué opinas?