Hora
Miércoles
24 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Taxista se manifiestan contra la aplicación digital “Pronto”

Dicen que no están autorizados, que son taxis piratas y que son una competencia desleal


REDACCION 05/NOV/2019 21:15

TEZIUTLAN, PUE.- Concesionarios y choferes de doce sitios de taxis de Teziutlán, se manifestaron contra la plataforma digital de taxis ejecutivos “Pronto”, que consiste en ofrecer un servicio exclusivo, bajo el reclutamiento de propietarios de autos particulares de la ciudad para ofrecer el servicio de traslado. Los manifestantes aseguran que se trata de una competencia desleal, además de ser un servicio que no se encuentra autorizado por la autoridad correspondiente.

Edgar Torres, integrante de la mesa directiva de taxistas de Teziutlán, apuntó que dicha plataforma dio inicio a sus operaciones desde el pasado 16 de Octubre, advirtiendo que se trata de un sistema pirata, “por lo que las personas que se agregan a ella, está incurriendo en un delito”, de allí que la Secretaria de Movilidad y Transporte, lograra la detención de dos unidades, a través un operativo, las cuales hasta el momento siguen retenidas.

En este sentido, destacó que, de acuerdo al código penal del estado de Puebla, en el artículo 190 bis, tipifica que “las personas que prestan un servicio mercantil (taxi), sin tener los permisos, están incurriendo en un delito, cuya pena podría de los tres meses a tres años de prisión o una multa de 50 a 500 salarios mínimos”.

Por este motivo, lanzaron una alerta para choferes y automovilistas de este municipio, para no dejarse engañar, subrayando que en el caso de las personas, cuyos vehículos fueron detenidos, no han podido rescatar sus unidades, los cuales tendrán que realizar varios pagos, para poder recuperarlos.

Y es que según acusaron, pese a que dicha plataforma, se anuncia con presencia en varios estados y municipios de la entidad, “no existe tal cosa, únicamente en este municipio, han tenido operaciones algunas unidades”, donde ya se realizó un operativo, sin embargo, continúan en funcionamiento, detectando al momento cerca de 5 unidades, de las cuales ya cuentan con números de placa y tipo de vehículos.

Los permisionarios exigiendo a la autoridad, impedir que la plataforma “Pronto” siga en operatividad dentro del municipio y que les apliquen la ley, ya que están violando las leyes y reglamentos que regulan el servicio de taxis en el estado.

¿Qué opinas?