Hora
Jueves
28 de marzo de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Carlos Peredo acude a Xoloco y los manifestantes ni sus luces

El edil les pide que antes de inconformarse busquen el dialogo


REDACCION 07/NOV/2019 21:49

TEZIUTLAN, PUE.- Luego de que sin argumentos durante dos días un grupo de habitantes de Xoloco bloquearon la vialidad que se está remodelando y ampliando con concreto hidráulico, el Presidente Municipal Carlos Peredo, acudió al barrio para escuchar a los manifestantes, pero ninguno de los quejosos que son encabezados por Gerardo Montes Lozano se presento, por lo que el edil les envió un mensaje, en el que les pide que primero busquen el dialogo y si no reciben respuesta entonces procedan a manifestarse y no hacerlo al contrario.

Y es que tras dos días de realizar bloqueos a la vialidad y de no ponerse de acurdo en que eran lo que reclamaban, parece ser que el grupo de inconformes se desintegro al demostrarse que las afectaciones por la nueva vialidad fueron mínimas y que ya estaban siendo atendidas por el departamento de obras públicas.

El Presidente Municipal por la mañana de este jueves acudió a la cancha de basquetbol que está a un costado de la iglesia y del panteón municipal, para atender a los quejosos, pero ninguno estuvo presente, por lo que el edil lamento que primero traten de desestabilizar y luego dialogar.

Dijo que nunca supo cuáles eran sus demandas, porque en ningún momento le presentaron un pliego petitorio, “simplemente se manifestaron sin organizarse y sin saber lo que pretendían. La obra ya casi está terminada y en dos semanas estará abierta a la circulación”.

El edil considero que este fue un movimiento de tipo político y lo atribuyo al PAN, ya que asegura que aun no aceptan haber perdido las elecciones a la presidencia municipal el año pasado cuando él logro un triunfo contundente y, destaco que en el barrio de Xoloco él y su planilla arrasaron el día de las elecciones.

El edil llego con funcionarios de protección civil, Sosapatz, seguridad pública, regidores y DIF para escuchar y atender las demandas de la población. El Presidente Municipal recorrió la obra y superviso las afectaciones en las viviendas y comercios y dio solución a todas las peticiones de los ciudadanos.

¿Qué opinas?