Hora
Jueves
18 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Denuncian a la ex diputada Corona Salazar

Por su negligencia dos familias perdieron todas sus pertenencias


REDACCION 10/NOV/2019 20:33

TEZIUTLAN, PUE.- La ex diputada local Corona Salazar Álvarez, fue denunciada penalmente por provocar daños en dos viviendas en el barrio de Xoloco, al no realizar trabajos preventivos para proteger a dos familias de las aguas pluviales durante las lluvias que se registraron en semanas pasadas, por lo que los afectados presentaron la respectiva denuncia radicada en la carpeta de investigación CDI/1408/2019/TEZIU2.

Por su negligencia dos familias perdieron todas sus pertenencias, ya que no permitió que en una de sus propiedades en el barrio de Xoloco se realizaran trabajos preventivos para que las aguas pluviales no inundaran estas viviendas, ya que el terreno de unos cinco mil metros cuadrados, propiedad de la diputada capta una gran cantidad de agua que descarga cerca de las viviendas lo que provoco su inundación.

Los afectados en infinidad de ocasiones acudieron ante la ex legisladora, ex candidata del PAN a la alcaldía de Teziutlán y es presidenta de Xiutetelco, para que se construyeran obras para proteger estas familias, pero ella se negó rotundamente a construir las obras para encausar las aguas pluviales.

El pasado 31 de octubre las torrenciales lluvias provocadas por el Frente Fríos número 8 que afectaron a esta región, por la fuerza del agua que buscó su cauce natural, provocaron en el lugar conocido como el Ranchito en el barrio de Xoloco, provocaron la caída de una barda propiedad de la ex diputada local Corona Salazar y por ende la grave inundación de dos viviendas.

La ex diputada construyo su oficina de gestión pre armada en un terraplén no apto para este tipo de construcciones y luego se limitó a construir una barda que colinda con las viviendas afectadas, esto sin atender el origen del problema de descarga pluvial de su propiedad, lo que finalmente hizo que el agua buscara salida, derrumbara la citada barda e invadiera las casas que colindan con su terreno.

En total son dos familias de ocho integrantes las afectadas, entre las que destaca una familia de dos adultos mayores, quienes viven con sus dos nietos.

Una de las familias siniestradas, decidió presentar una denuncia radicada en la carpeta de investigación CDI 1408/2019/TEZIU, ante las autoridades competentes, en contra de Corona Salazar Álvarez, a quien se señala como responsable directa de esta seria afectación a los inmuebles que cambió en unas cuantas horas la vida de dos familias; hechos lamentables que se pudieron haber evitado de haberse actuado a tiempo y en forma responsable.

Este hecho deja en duda la sensibilidad y vocación de servicio de la ex candidata por el PAN a la presidencia municipal de Teziutlán.

¿Qué opinas?