Hora
Viernes
29 de marzo de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Mary Carmen Saavedra se pronuncia por la creación del Instituto de Discapacidad del Estado

Participó en la designación y toma de protesta del titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos


REDACCION 12/NOV/2019 21:07

TEZIUTLAN, PUE.- Mary Carmen Saavedra Fernández, le ha dado prioridad a través de su trabajo legislativo a apoyar y fortalecer a los grupos más vulnerables de la sociedad en Puebla, por lo que a pesar de participar en las comisiones a las que pertenece y la que preside, enfoca su labor a este sector, dando resultados favorable, por lo que recientemente se pronunció por que se funde el Instituto de Discapacidad del Estado.

La diputada Local por el distrito de Teziutlán, realiza recorridos permanentes a los municipios que integran el distrito que representa apoyando las gestiones de los ciudadanos y de los presidentes municipales.

Su apoyo a los ediles es reconocido por los propios alcaldes, que han logrado tener un apoyo y respaldo importante de la legisladora, por la relación que tiene con el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Recientemente logró que se aprobara la ley para que se declare el 19 de noviembre como el día estatal contra el abuso sexual infantil y juvenil para prevenir y emprender acciones tendientes a erradicar este delito que coloca a México en el primer lugar internacional y a Puebla el tercero a nivel nacional.

Recientemente en reunión de las Comisiones Unidas de Bienestar y Atención a Personas con Discapacidad del Congreso Puebla, se pronuncio a favor de la creación del Instituto de la Discapacidad del Estado de Puebla, a fin de reforzar y garantizar el respeto a los derechos de este grupo vulnerable.

Este pronunciamiento lo hizo el lunes de esta semana y le seguirá dando atención para lograr que esta institución se forme, para que miles de poblanos con capacidades diferentes logren la atención y reconocimiento debido de parte del gobierno y de la sociedad en general.

La legisladora también participo en la designación y toma de protesta de José Félix Cerezo Vélez como Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, al que la diputada por Teziutlán le deseo el mayor de los éxitos en esta tarea tan importante para el estado.

¿Qué opinas?