Hora
Viernes
26 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Se cocina alianza PRI-PAN para derrocar a AMLO y MORENA en 2024

El programa piloto se aplicará en Puebla en 2021


12/NOV/2019 22:29

ALBERTO ROJAS, COLUMNA ENFOQUE PRIVADO.- Una lianza entre el PAN y el PRD ya la vivimos y ahora prepárense para una nueva alianza que sería entre el PRI y el PAN, para hacer frente a MORENA en las selecciones intermedias de 2021 y Puebla será el laboratorio para ver si esta unión puede derrocar a MORENA en 2024.

El periodista Ivan Rivera de Periódico Central, hablo sobre el tema en una nota que titulo “Puebla será el piloto de la alianza PRI-PAN para desterrar a Morena”. Este medio dio a conocer que el tema fue tratado en una reunión privada que se llevo a cabo el lunes en la capital del estado durante la visita de Marko Cortés, líder nacional del PAN, con los cuadros más importantes del partido, incluidos los aspirantes a ser candidatos a la presidencia municipal de Puebla.

Este tema ya lo hemos tratado en esta columna en ocasiones anteriores, como la única opción para hacerle frente al partido propiedad del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.

A continuación les presento el texto completo de esta nota de Periódico Central.

Puebla será el piloto para probar si la alianza del PRI y del PAN podría servir para desbancar a Morena en la elección presidencial de 2024. Este 11 de noviembre el dirigente nacional del blanquiazul, Marko Cortés planteó en el cónclave que sostuvo con los cuadros más importantes del partido en el estado, que buscarán la alianza más amplia posible para recuperar espacios en la elección intermedia de 2021, incluso una en la que se incluya al PRI.

Este sería el preámbulo de la coalición que a nivel nacional empieza a cocinar el PRI y el PAN, como la única vía efectiva que encuentran de quitarle el poder a Morena que hoy sostienen en la figura de Andrés Manuel López Obrador como presidente de la República.

En su visita a la Angelópolis, Marko Cortés planteó que para la elección intermedia de 2021 no habrá diferencias partidistas internas y que, por el contrario, sumarán a la dirigencia municipal y estatal para potencializar al partido y regresar a ser primera fuerza política.

Todavía no hablamos de candidaturas, solo dijimos que vamos a ir con los mejores para ganar, estamos abiertos a diversas alianzas y le abrimos la puerta a toda la gente de la sociedad que quiera participar, no aceptaremos ninguna intromisión externa, pero a la vez estamos abiertos a todo tipo de alianza”, aseveró.

Para recuperar la confianza de los ciudadanos en el estado con una nueva estrategia para derrocar a Morena, Marko Cortés reunió a las figuras que buscan candidatearse para ocupar las alcaldías y diputaciones locales, entre ellas destacan la dirigente estatal, Genoveva Huerta Villegas, el ex alcalde de la capital, Eduardo Rivera y otros personajes como Ana Teresa Aranda y Jorge Aguilar Chedraui.

Tras el golpeteo que ha emprendido el gobierno de Puebla en contra de los ex funcionarios panistas que han sido señalados por actos de corrupción, el PAN no tendrá de otra más que cerrar filas para desbancar a la izquierda, aunque eso signifique sumar al PRI a su movimiento.

Todo parece indicar que esta alianza será replicada en otros estados pues de acuerdo con MILENIO, el presidente del PRI, Alejandro Moreno, y Marko Cortés acordaron hacer un “mapa electoral” que funcionaría de la siguiente manera: donde el PAN sea más competitivo frente a Morena, el PRI postularía un candidato sin importancia que no le quite votos al PAN, y viceversa.

Ahora solo falta que en los próximos meses ambos partidos tracen su estrategia para que en 2021 logren su objetivo de restar votos a la Cuarta Transformación.

Hasta aquí la nota que da un panorama de cómo podrían ser las futuras alianzas y me atrevería a decir que hasta podrían incluir al destrozado PRD, que algo podría abonar a esta alianza que ya se cocina a nivel nacional y que Puebla podría ser uno de los laboratorios en los que se cocine rumbo a la elección presidencial de 2014.

Seguramente priistas y panistas ven con buenos ojos esta posible alianza. La moneda está en el aire. Hasta la próxima.

¿Qué opinas?