Hora
Martes
23 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Caciques de Libres buscan despojar de su trabajo a obreros que construyen obra de energía limpia

Policías antimotines de Libres los reprimen en Cuyoaco


REDACCION 13/NOV/2019 12:39

CUYOACO, PUE.- El sindicato de la CTM con apoyo de los caciques de Libres, los hermanos Oscar y Leodegario Pozos Vergara, pretenden desplazar a trabajadores de la región que se encuentran adheridos al sindicato “La Libertad” que tiene el contrato de trabajo con la empresa Iberdrola que construye un complejo de energía fotovoltaica en Cuyoaco. Con apoyo de la fuerza pública de Libres y Cuyoaco pretenden correr a los trabajadores para que la CTM se quede con el contrato colectivo de trabajo.

Oscar Pozos líder de la CTM en la región de Libres, con el apoyo de su cuñado el Presidente Municipal de Libres, Francisco Xavier Rodríguez Rivero, enviaron patrullas y más de 30 policías antimotines armados de Libres y policías municipales de Cuyoaco para desalojar a los trabajadores, creando un conflicto social que puede traer consecuencias fatales.

En estos momentos hay un enfrentamiento entre policías y trabajadores que están defendiendo sus fuentes de empleo en el complejo fotovoltaico, ya que estos caciques los quieren dejar sin su fuente de ingresos para que ellos sigan teniendo el control de toda la región.

Los policías de Libres algunos con uniformes y otros vestidos de civiles portan armas de grueso calibre como fusiles R15 entre otros.

En estos momentos el conflicto se concentra en el distribuidor vial de Cuyoaco que es el acceso a la autopista Puebla-Teziutlán, por lo que de no encontrar una solución a este abuso de poder de los líderes cetemistas, podría quedar bloqueada la autopista.

¿Qué opinas?