Hora
Viernes
19 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Maestros acusados de desfalco en escuela de Xiutetelco regresarán el dinero

Padres de familia también logran destituir al director


REDACCION 13/NOV/2019 14:12

XIUTETELCO, PUE.- El director de la escuela primaria Patria de Xiutetelco y un maestro, aceptaron que se robaron el dinero de la escuela, por lo que regresarán una parte del recurso de más de cien mil pesos, luego de demostrar los gastos que tuvieron tras los festejos de aniversario de esta institución educativa.

Padres de familia tomaron las instalaciones de la escuela, tras la negativa del director Gilberto Velázquez Hernández de regresar el dinero junto con el profesor de cuarto grado Juan Pablo Pérez Viveros, quien también acepto haber tomado dinero de la escuela.

Los padres lograron que estos profesores rindieran cuentas de ingresos y gastos realizados durante las festividades de aniversario, demostrándose que hubo una ingresos por más de 107 mil pesos, por lo que exigían que regresaran el dinero integro.

Tras un dialogo entre los padres de familia, maestros y autoridades educativas, se llego al acuerdo de que ambos profesores regresen la mitad del recurso, luego de demostrar que habían tenido gastos en la contratación del grupo musical entre otros.

Tras la manifestación lograron que el director interino fuera destituido del cargo, anqué seguirá dando clases en la misma institución.

¿Qué opinas?