Hora
Viernes
29 de marzo de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Detención de Felipe Patjane, un duro y claro mensaje de Miguel Barbosa a la clase política del estado


19/NOV/2019 00:01

ALBERTO ROJAS, COLUMNA ENFOQUE PRIVADO.- La detención del Presidente Municipal de Tehuacán es un claro mensaje de que el gobernador Miguel Barbosa Huerta no va a permitir que ningún político, líder, presidente municipal, diputado, dirigente o luchador social se le quiera subir a las barbas, por eso empezó aplicando la ley, en su propia casa, al detener de manera exprés, porque nunca antes se había aplicado la ley tan pronta y expedita como en el caso del aun edil de MORENA en Tehuacán, Felipe Patjane.

Su detención se dio de manera sorpresiva, cuando el Presidente Municipal pretendía viajar a Cuernavaca, Morenos, donde el sábado contraería nupcias con su prometida Paulina Vargas Sobrado, pero fue detenido el viernes en la noche en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Dicen que el buen juez por su casa empieza y, aunque el gobernador diga que no hay ningún fondo político, yo creo que si lo hay, y no es otro que demostrar su poder y con eso acallar a todos sus detractores. En lo personal lo veo bien, porque hay muchos Presidentes Municipales que de verdad están abusando de su poder o en el peor de los casos gobernando con los pies, y los peorcitos son los emanados de MORENA, como la Presidenta Municipal de Puebla Claudia Rivera, o el edil de Huauchinango Gustavo Vargas Cabrera o que tal el de Zautla, Víctor Manuel Iglesias Parra y el de Zacapoaxtla no se queda atrás, ya que Ebodio Santos Alejo no canta mal las rancheras y está en la misma línea de los ediles de MORENA que están gobernando con los pies.

En general las mayores quejas de Presidentes Municipales ineptos son los emanados de MORENA, aunque muchos de ellos también están pecando de abusivos, corruptos y prepotentes.

En general podemos decir que los ediles de MORENA son ineptos, mientras que los del PRI, PAN y demás partidos son corruptos por la trayectoria o experiencia que tienen. Paradójicamente estos son los que mejor están parados con Miguel Barbosa Huerta.

Sea cual sea el destino de Felipe Patjane, que quede detenido, que lo liberen o que regrese tal vez a seguir gobernando Tehuacán, el mensaje ya esta enviado a todos. Aguas con querer abusar de su poder, con querer robarse el dinero o con querer pasarse de listos con el gobierno del estado, porque todos, absolutamente todos están en el ojo del huracán y en el momento que menos lo piensen pueden caer en el mejor o en el peor momento según lo vean ustedes. Es decir, en cualquier momento Dios los puede castigar.

Esperemos que el gobernador en esta línea que está implantando en el gobierno denominado de la 4T, sea para bien de los poblanos, para evitar que los ediles se roben el dinero y, que también les ponga un alto a algunos diputados que están abusando de su poder.

Esperemos que este nuevo método del gobernador no se aplique a gente inocente, como lo hizo Rafael Moreno Valle, que encarcelo a mucha gente inocente que su único delito fue pelear por sus derechos o por luchar por el bienestar social como los luchadores contra la instalación de minas y defensores del medio ambiente que tuvieron la desdicha de toparse con Moreno Valle y algunos terminaron encarcelados y los más desafortunados, asesinados.

El otro tema que no debe olvidar el gobernador Miguel Barbosa es el de los ex Presidentes Municipales y los casos muy concretos en la zona de Teziutlán están los ex ediles de Teziutlán, Xiutetelco, Chignautla, Hueytamalco, Acateno, Tenampulco, Ayotoxco, Teteles, Tlatlauquitepec, Zacapoaxtla, Cuetzalan y Libres entre otros.

Está bien amarrarles las manos a los actuales ediles para que no roben, pero también que castiguen y que regresen el dinero que se robaron los ex Presidentes Municipales y que paguen por los abusos que cometieron. Hasta la próxima.

¿Qué opinas?