Hora
Viernes
26 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

MORENA y Miguel Barbosa golpean el bolsillo de los poblanos con nuevos impuestos

Además los automovilistas deberán renovar y pagar tarjeta de circulación, licencia de manejo, control vehicular y hasta nuevas placas


21/NOV/2019 21:01

ALBERTO ROJAS, COLUMNA ENFOQUE PRIVADO.- Sorpresa la que se están llevando los poblanos con el gobierno de MORENA en Puebla que encabeza Miguel Barbosa Huerta, y es que la multa de hasta ocho mil pesos por no renovar la tarjeta de circulación, la implementación de la nueva licencia de conducir y el incremento del control vehicular que pasará de 430 a 530 sin duda que es duro golpe al bolsillo de los poblanos.

Ahora sólo falta que también se les ocurra que se deberán de cambiar las placas de circulación, lo cual no dudo que de un momento a otro den a conocer este nuevo sablazo a los ciudadanos.

MORENA en Puebla la esta cajeteando, porque esto no fue lo que prometieron a los ciudadanos durante la campaña. ¿A poco Miguel Barbosa nos digo en campaña que al inicio de su gobierno la tarifa del transporte público subiría más del 40 por ciento o que iba a crear nuevos impuestos? tal y como lo están haciendo ahora.

Y es que en el afán de desaparecer la imagen que implanto Rafael Moren Valle durante su gestión, la de Antonio Gali y de la de Martha Erika Alonso, a los de MORENA se les paso la mano, ya que una cosa es pintar un edificio de otro color para tapar el color azul, a querer afectar a miles de ciudadanos con el cambio de documentos importantes como es la licencia de conducir y la tarjeta de circulación para que lleven el logo del nuevo gobierno.

Las placas sin duda será otro argumento no solo para cambiar el logo al del nuevo gobierno, sino para recaudar fondos a costillas de los ciudadanos, que deberán desembolsar voluntariamente a fuerza, fuertes cantidades para evitar multas y recargos en la renovación de la imagen del nuevo gobierno.

Creo que si a MORENA de verdad le interesa el bienestar de los mexicanos, deberían de legislar el que documentos importantes no tengan el logo del gobierno en turno, porque cada seis años hacen gastar a los ciudadanos sólo por el ego de nuestros gobernantes, para que su insignia o lema de gobierno estén presentes en la mente de los ciudadanos, como si no supiéramos quien es nuestro gobernante en turno.

Imagínense el gasto que todos van a erogar en renovar la tarjeta de circulación, licencia de manejo, control vehicular y casi estoy seguro que también van a trabucar a los ciudadanos con el cambio de placas el próximo año y a ver si no se les ocurre algún cambio en la verificación vehicular.

Este es sólo el principio del regalo de navidad y de año nuevo que Miguel Barbosa les está adelantando a los poblanos. Bienvenida la 4T a Puebla.

Los nuevos impuestos que ya propuso el gobernador de MORENA Miguel Barbosa Huerta, son el incremento del 0 al 6 por ciento al Impuesto Sobre Loterías, así como fijar la misma tasa al nuevo Impuesto Sobre Juegos con Apuestas; también incremento del 0 al 3 por ciento el Impuesto por Hospedaje, y el Impuesto Sobre la Nómina del 2.5 al 3 por ciento.

¡Por cierto! los que tienen la licencia permanente de conducir, vayan diciéndole adiós, porque ya no será reconocida, así que a romper el cochinito para poder pagar todo esto. Hasta la próxima.

¿Qué opinas?