Hora
Jueves
28 de marzo de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

¿PRI y PAN podrán hacer frente a MORENA en Teziutlán?


03/DIC/2019 23:19

ALBERTO ROJAS, COLUMNA ENFOQUE PRIVADO.- Se habla de que en Puebla se podría dar una alianza entre el PRI y el PAN en las elecciones intermedias de 2021, en el que se elegirán presidentes municipales y diputados locales y federales. Esta alianza es para hacer frente a MORENA que para algunos parecería imparable ante la aun alta popularidad de Andrés Manuel López Obrador, lo que sin duda se verá reflejado en las urnas a favor de los candidatos de MORENA.

Aunque primero se hablo de una alianza total en Puebla, ahora se dice que podría ser parcial, es decir sólo en algunos municipios entre ellos el principal que parecería como quitarle un dulce a un niño ante la desastrosa administración que MORENA está ofreciendo en Puebla capital con Claudia Rivera. Qué decir de Tehuacán, donde el edil emanado de MORENA está encarcelado por violar los mandamientos de AMLO, de no mentir, no robar y no traicionar.

En general el 90 por ciento de los gobiernos municipales donde gobierna MORENA en Puebla, los resultados han sido realmente mínimos, donde la incompetencia es el pan nuestro de cada día, por lo que el PRI y el PAN en alianza pretenden arrebatarle estos municipios al Movimiento de Regeneración Nacional.

Aunque se dice que la alianza seria en los municipios donde gobierna MORENA y donde ha dado pésimos resultados, sería interesante saber si tomarán en cuenta a algunos otros municipios donde no precisamente gobierna el partido de la 4T, pero que son municipios muy importantes como Teziutlán.

Todo indica que MORENA ganará en Teziutlán por que el edil Carlos Peredo mantiene una excelente relación con el gobernador Luis Miguel Barbosa y parece que el partido se lo van a entregar en charola de plata para la designación de candidatos, lo cual se podría concretar, ante la desorganización que vive el partido de AMLO en Teziutlán y la región, que dio pésimos resultados en la pasada elección de 2018 donde MORENA a duras penas se agencio Zacapoaxtla y Zautla y el resto de los municipios se los repartieron el PRI y el PAN. Mientras que la diputación federal la gano MORENA por el arrastre de AMLO.

Sin duda sería interesante vaticinar sobre quienes podrían enfrentar a MORENA en la elección de 2021 a la Presidencia Municipal de Teziutlán.

De entrada, si se logra una alianza entre el PRI y el PAN en Teziutlán, la pareja siniestra integrada por Antonio Vázquez y Corona Salazar quedarían fuera de la jugada, porque nadie los querrá de candidatos en esta alianza, aunque tendrían alguna participación, tal vez una regiduría.

Ahora viene lo bueno, ¿quiénes podrían ser los candidatos de esta alianza?, de entrada propondría a tres personas que son el doctor Armando Martínez González, al empresario Martin Ortuño y al profesor Cesar Espinosa. ¿A quién le va?

En una próxima entrega analizaremos los resultados electorales que obtuvieron MORENA, PRI y PAN en Teziutlán, para poder seguir futureando. Hasta la próxima.

¿Qué opinas?