Hora
Martes
23 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Síndico de Teziutlán se adueña de camioneta oficial y argumenta que se la robaron

La policía logró recuperarla porque la encontraron abandonada y mal estacionada


04/DIC/2019 23:55

ALBERTO ROJAS, COLUMNA ENFOQUE PRIVADO.- Algunos de los regidores de Teziutlán necesitan clases urgentes de humildad, honestidad y rectitud, ya que la síndico municipal Silvia Pérez Rodríguez, se apropio de una camioneta del ayuntamiento destinada al área de seguridad pública, la cual pidió prestada para realizar un viaje oficial a la capital del estado, pero no la regreso y durante dos meses la utilizó para su huso personal.

En días pasados durante un recorrido de vigilancia en la avenida principal de la ciudad, la camioneta fue localizada mal estacionada y abandonada en la zona sur, es decir en la zona de antros, por lo que los policías reportan la unidad a la Central de Seguridad Pública y les informaron que esa camioneta pertenece a dicha corporación, por lo que llevan los duplicados de las llaves y la trasladan para resguardarla en la instalaciones de la central de seguridad, ya que pertenece al departamento de policía.

Ante esta situación la Síndico habla a la central para reportar que su camioneta no se encuentra en el lugar donde la dejó, le informan que la unidad está segura y resguardada, pero que no se la pueden regresar, ya que esa camioneta debe estar al servicio de la policía municipal, por lo que la funcionaria procede a armar un escándalo y al no lograr que se la regresen en un acto de revanchismo y de total ignorancia procede a interponer una denuncia por el delito de robo y de esta manera justificar su mal actuar y abuso de autoridad, ya que la unidad la pidió prestada únicamente para realizar un viaje a Puebla y la tuvo en su poder más de dos meses.

Hay que recordar que esta funcionaria proviene de las filas de MORENA, pero traiciono a su partido junto con José Manuel Bello Mora (el Químico Bello), quienes negociaron estar en el equipo del Partido Compromiso por Puebla, dándole la espalda a Andrés Manuel López Obrador en las elecciones presidenciales de 2018 y olvidándose de los mandamientos de MORENA, de no mentir, no robar y no traicionar.

Pues “Lady escándalos” o “Lady influencias” como ya es conocida en el gobierno de Teziutlán porque a cada rato hace gala de su poder y grita y arma escándalos por donde sea, de manera abusiva, deshonesta y hasta corrupta se apropio de esta camioneta para su uso personal y durante dos meses subió y bajo a su antojo utilizando un bien de los teziutecos.

Seguramente interpuso la denuncia por el delito de robo a sabiendo que no había sido robada, para justificar el abuso cometido y de esta manera tratar de limpiar su ya de por si manchada imagen.

O en su caso, que es lo más probable para presionar al gobierno de Carlos Peredo para que le devuelvan la unidad y siga gozando de los recursos públicos de los teziutecos.

La camioneta esta resguardada en la Secretaria de Seguridad Pública y la contraloría municipal podría iniciar una investigación por desvió de recursos en contra de la síndico, María Silvia Pérez Rodríguez, y esto podría carrearles serios problemas legales a la funcionaria del ayuntamiento de Teziutlán.

Cuando sucedieron estos hechos muchos le pidieron al secretario general del ayuntamiento José Manuel Bello Mora que interviniera para que regresaran la camioneta, pero no pudo o no quiso, ya que él defiende a la síndico, porque él fue quien la convenció de traicionar a MORENA a cambio de una posición en la planilla de Carlos Peredo.

No cabe duda que el poder te enferma y muestras tenemos muchas y la prueba fehaciente es esta parejita de la síndico y el secretario del ayuntamiento de Teziutlán.

Pero no son los únicos que están dando muestras de insensatez en el gobierno al que pertenecen, ya que ayer la regidora del PRI, Yazmín Tecozautla, hizo su berrinche durante un evento de alerta de género que organizó el ayuntamiento de Teziutlán, y, aunque sin duda ella es conocedora del tema, se sintió ofendida al ser la última en ser entrevistada por los reporteros, lo cual sucedió porque la regidora llegó tarde al evento y como era de esperarse la prensa ya habían realizado sus entrevistas con los organizadores y funcionarios participantes.

Al querer abordarla, la muy diva se dio la vuelta y desprecio a los reporteros al tiempo que decía que ya no era necesario que hablara ella, porque iba a decir lo mismo que ya habían dicho los demás, y tal vez tenía razón, pero fue la forma déspota y grosera como se condujo la que defiende la equidad de género y la equidad no es tratar mal a los demás.

Sin duda estos tres funcionarios y regidores entre otros por supuesto, necesitan unas clases de humildad, honestidad y rectitud para que dejen de actuar como funcionarios fifís o como dice Andrés Manuel López Obrador, como conservadores y parte de la mafia del poder, lo cual se supone que ya se está acabando. Hasta la próxima.

¿Qué opinas?