Hora
Viernes
29 de marzo de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Carlos Peredo debe despedir al director de deportes por atentar contra la vida de un ciudadano

Debe aplicar la cero tolerancia tal y como lo hizo en la Secretaría de Seguridad Pública


09/DIC/2019 08:37

ALBERTO ROJAS, COLUMNA ENFOQUE PRIVADO.- En el primer mes de gobierno, Carlos Peredo Grau, prometió que en su gobierno abría cero tolerancia a los abusos, excesos e ineficiencia de sus funcionarios y como prueba despidió al Secretario de Seguridad Pública y al director de la Policía Municipal, por incompetentes, por ocultarle información al presidente y por presuntos actos de corrupción.

Ayer paso un desafortunado incidente, ya que el director de deportes a dos semanas de estar en el cargo, agredió a una persona de la tercera edad a la que envió al hospital con contusiones y con el azúcar altísimo, lo que puso en registro su vida a grado tal que la víctima sigue internada en el hospital general de Teziutlán.

Los hechos se registraron ayer domingo al medio día, cuando el panista David Hernández, quien apenas hace dos semanas fue nombrado director de deportes del ayuntamiento de Teziutlán, agredió a Cipriano León Acosta de 55 años de edad, encargado de la cancha de futbol del barrio de San Pedro Xoloco a grado tal que tuvo que ser trasladado al hospital.

El nuevo funcionario le pidió el dinero de la renta de la cancha y le contesto que ese dinero lo entrega en la tesorería, lo que molesto a David Hernández, quien procedió a la agresión la cual podría traerle consecuencias graves, ya que la víctima y su familia interpondrá una denuncia penal, ya que estuvo en riesgo la vida de este hombre que aun sigue hospitalizado.

David Hernández, es acusado de golpear al encargado de la cancha, de provocarle varias contusiones y una herida en la cabeza, pero lo más grave es que puso en riesgo la vida de este hombre quien padece de diabetes y quien pudo haber perdido la vida en el lugar de los hechos.

Mejor conocido como “el Chila” es miembro activo del PAN, recientemente fue candidato a la dirigencia municipal de este partido en Teziutlán pero perdió.

“El Chila” fue funcionario en el gobierno corrupto y abusivo de Antonio Vázquez, donde fungió como director de panteones y de parquímetros donde no entrego buenos resultados.

Esta agresión ha conmocionado a la población y en redes sociales exigen al edil Carlos Peredo que lo despida y que no permita este tipo de abusos de sus funcionarios. Es decir, que aplique la cero tolerancia.

Pero eso no es todo, resulta que en cuanto tomó posesión de su cargo como director de deportes, David Hernández, empezó a amenazar a los trabajadores de esta área a los que en lugar de presentarse de manera formal, les dijo en tono de burla que él era su nuevo jefe y que lo tenían que respetar y obedecer o de lo contrario serian despedidos, aunado a eso empezó a conformar un equipo de colaboradores suyos integrado por ex funcionarios del gobierno de Toño Vázquez, con los que se está asesorando para que le digan cómo puede sacar dinero de esta área, por lo que empezó a visitar las instalaciones como el gimnasio 20 de noviembre del barrio de Chignaulingo y el estadio municipal de futbol donde amenazo a los encargados y les dijo que él designaría a nuevos responsables.

El Presidente Municipal, Carlos Peredo, debe poner un ejemplo nuevamente de que no permitirá ni tolerara abusos, excesos, ni actos de corrupción, por lo que lo más conveniente es que se deshaga de este tipo de funcionarios que lo único que hacen es manchar su gobierno. Hasta la próxima.

¿Qué opinas?